Dinamita en el ring
ToLas Vegas, Nevada, Estados Unidos
Definitivamente, Brandon ‘Bam Bam’ Ríos y Mike ‘Mile Hight’ Alvarado brindaron el año pasado una de las mejores batallas del 2012. La pelea incluyó drama, espectáculo y el imponente sabor mexicano que ambos portan en las venas.
Ríos propinó un nocaut técnico a Alvarado en el séptimo round, pero la partida fue tan exquisita, que Bob Arum no dudó en pactar una revancha. No hubo mucho problema, el promotor estadounidense conduce las carreras de ambos púgiles.
A diferencia de la primera pelea, que fue pactada a diez asaltos, en esta ocasión los estadounidenses de raíces mexicanas pelean por el título interino versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 140 libras. ¿Van a tener el atrevimiento de perderse esta gran revancha?
El colombiano Breidis Prescott y el estadounidense Terence Crawford, se presentan en el Mandalay Bay como coestelares del explosivo desquite entre Ríos y Alvarado.
Prescott siempre fue un dilema en el boxeo. Resaltó por haber noqueado de manera escalofriante a Amir Khan, pero fuera de ahí, las grandes oportunidades se le han escapado de las manos, tras ser doblegado por Miguel Vázquez, Kevin Mitchell, Paul McCloskey y Mike Alvarado.
Terence, por su parte, es un joven peleador de 25 años. No conoce la derrota en 19 combates y resalta de sobremanera que 15 de estos hayan culminado antes del límite, aunque su inexperiencia podría pesar. El muchacho jamás ha peleado a diez asaltos, por lo que para Breidis esto debería ser un porte al checador.
Monte Carlo, Mónaco
El terrible Gennady Golovkin expone su título supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el japonés Nobuhiro Ishida, un púgil de 37 años que ha perdido las confrontaciones más relevantes de su carrera, que incluye ocho reveces.
Aparece en el cartel la ‘Bomba’, Edwin Rodríguez, un chico dominicano que forjó su carrera en los Estados Unidos. Rodríguez pelea ante el argentino Osvaldo Madera, quien, por cierto, mantiene un récord impecable.
Vaya cartelera, eh.
Liverpool, Reino Unido
Tony Bellew será local, el inglés defiende en casa su campeonato plata peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conquistado en noviembre del año pasado.
El sudafricano Isaac Chilemba debe ir con todo el entusiasmo de coronarse, pues las condiciones no están a su favor. Aunque seguro no es una situación tan incómoda, puesto que Chilemba ha peleado fuera de Sudáfrica.