Diamante o Zirconia
Dicen que del arbol caido cualquiera hace leña y en este caso no se podía dejarse de esperar la reacción de la fanaticada ante la derrota sorpresiva de quien se esperaba fuera la nueva superestrella del boxeo Puertorriqueño, Felix Verdejo.“El Diamante” que no peleaba desde febrero del 2017, reaparecía en el teatro de Madison Square Garden ante el Mexicano Antonio Lozada Jr. un rival que hacia su debut en los Estados Unidos, con un buen record en el papel pero que en realidad estaba hecho a la medida para Verdejo. Un rival, lento, de movimientos limitados y que pelea viniendo de frente todo el tiempo.
Aún así, Lozada terminó con el record invicto de Verdejo propinandole in TKO en el 10mo asalto de su compromiso.
La promotora Top Rank siempre se ha dado a conocer por la manera tan eficiente en que concertan las peleas de sus protegidos hasta llevarlos al estrellato tal y como lo hicieron con Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather, Miguel Cotto y Julio Cesar Chavez hijo por mencionar algunos; entonces, que falló?
La fé que tanto la empresa Top Rank asi como la fanaticada del box a puesto en Verdejo esta basada en el talento natural que este demostro durante su tiempo como aficionado y sus comienzos en el profesionalismo.
Verdejo tiene buena velocidad de manos, buen boxeo y buena pegada como también a demostrado coraje y corazón tanto en su derrota como en su compromiso anterior.
También se a visto en exelente condición fisica en todos sus combates; entonces, que le falta?
Peleadores con menos herramientas han logrado grandes exitos en este deporte que no perdona y quizas Verdejo también los pueda lograr, pero en mi opinion Verdejo necesita un cambio de panorama.
No es secreto que su entrenador Ricky Marquez es algo celoso con su pupilo y que no vio con agrado las sugerencias de Top Rank de incluir otras voces al equipo de “El Diamante” pero quizas otro Maestro le pueda pulir el lustre y llevarlo a su potencial.A estas alturas, Verdejo no tiene nada que perder aunque no me sorprenderia si Top Rank le diera el “release” a Verdejo contestandonos asi la pregunta, Diamante o Zirconia?
pensar q vasyl lomancheko dijo q fue uno de sus rivales mas dificiles en el amateur…
No ya no lo es.
Ese verdejo q habla lomachenko hace tiempo no existe, se volvió del montón el extilo d pelea se a quedado tirando a la cabeza no busca el ataque al cuerpo y no usa los upper debe cambiar esquina o retirarse para q nosea un juamma de la vida
Hace tiempo que no lo es…
No supo bregar con la fama, retirate con dignidad
Si lo es, lo que bien se aprende no se olvida, solo necesita enfocarse en el boxeo profesional.