‘Diamante’ Estrella / Destinado a convertirse en campeón del mundo
El regiomontano Adrián Estrella le hace honor a su apellido, pues ha demostrado que es un deportista con gran estrella, y se encuentra cada vez más cerca de disputar el campeonato del mundo.
El pasado 4 de octubre en Los Mochis, Sinaloa, dejo en claro que es un digno aspirante a contender por un campeonato del mundo a doblegar de manera categórica a al ex dos veces campeón del mundo en la división de peso supergallo, el panameño Celestino “Pelenchin” Caballero, a quien venció por amplia decisión unánime.
Esa noche el regiomontano derrotó al ex dos veces campeón del mundo en la reyerta semiestelar de la velada denominada “Honor y Gloria”, y conservar el campeonato Internacional WBC de peso superpluma, además de colocarse como un viable retador al cinturón verde y oro de las 130 libras, que se encuentra en poder del japonés Takashi Miura.
Con su triunfo sobre el panameño, Adrián Estrella demostró que está destinado a convertirse en campeón del mundo, pues dominó de manera amplia a su oponente a quien derribó en cuatro ocasiones y culminar la batalla con tarjetas de 115-109, 117-107 y 117-107, todas en su favor para conservar la diadema avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.
Pero, nada es gratis, y mucho menos nadie le ha regalado nada, asevera el púgil y estudiante en lo licenciatura de Ciencias Políticas, quien afirma que aún le queda un tramo por recorrer para alcanzar la tan anhelada oportunidad de título del mundo.
“Sé que con trabajo y con el apoyo de mis promotoras (Promociones del Pueblo y De León Promotions) voy a lograr mi cometido, algo que espero sea muy pronto”, finalizó.