Detalles sobre la cartelera Pacquiao vs. Bradley
La ‘Tormenta del Desierto’ queda opacado en Las Vegas
Con un espectacular colorido de luces se escuchó en las bocinas la canción ‘Caída del Trueno’ y después la canción ‘Yo tengo el ojo del Tigre’ para abrirle cancha a Manny Pacquiao.
Bradley fue recibido por el aullido de miles de gargantas y con la canción ‘Todo lo que hago es Ganar’.
Ambos empezaron sin prisa, marcando la pegada, pero sin arriesgar demasiado.
Dos jueces le dieron el margen a Manny, quien en la segunda ronda empezó la tanda de puntería de zurda, aunque ‘La Tormenta del Desierto’ estaba resuelto a vender caro cada asalto y hacía la puntuación difícil para los 3 jueces que le dieron el asalto a Pacquiao.
Manny atacaba a dos manos y Tim le devolvía la ofensa con el mismo ímpetu y más de tres a alturas del tercer asalto tenían a Bradley al frente, pero sólo uno de los jueces.
El cuarto asalto Timothy se puso las pilas y atacó con puntería el rostro de Manny que de cualquier manera daba ‘toque de toque’. Los jueces anotaron a favor de Bradley.
Bradley si logró meterle dos derecha a Manny en pleno rostro, pero el filipino le lanzó una granizada de disparos y Bradley eludía lo que podía y se hacía como que caía para que Manny cayera en la trampa y dispararle una derecha al estilo Márquez, pero Manny no le siguió el juego. Los jueces anotaron a favor de Pacquiao.
Desde la sexta ronda en adelante se vio a leguas que ‘Pacman’ puso el pie en el acelerador y ya con la brújula bien colocada, acertaba con más frecuencia y los 3 jueces le dieron el sexto cuando Bradley estaba más ocupado en cabecear y eludir que en poner su ofensa en oferta.
El séptimo rollo, también fue anotado para Manny, por cierto que en esta asalto Bradley si sintió lo tupido, pero le ‘hacía al loco’ invitando a Manny que le siguiera tirando y si era complacido.
En la octava ronda la cosa se ponía de color de hormiga para Timothy que seguía payaseando y Manny ya le había descubierto el caminito para no errar en lo propuesto. Dos jueces le dieron el round.
En el noveno asalto Bradley seguía intentando el golpe de gancho de derecha que le recetó Marquez a Pacquiao, pero la suerte no estaba del lado de Tim que sólo recibió el voto de uno de los jueces.
El décimo asalto fue de acoso de Pacquiao que se miraba mejor al tener encajonado a Bradley que al sentir la ‘sirena de peligro’ abrazaba para evitar el caos, el ’round’ fue en total para Manny.
Los asaltos cruciales siguieron el mismo patrón, a favor de Pacquiao quien seguía hostigando, mientras Bradley tratando de aniquilarlo con el golpe de derecha y hubo un cabezazo, pero nada que lamentar. Al escuchar la campana del sanseacabó Manny hizo el pasito de la ‘gallinita ciega’, con la esperanza de que en esta ocasión los jueces no se equivocaran. Y los números finales de la decisión unánime fueron 118-110, y dos jueces 116 a 112.
Mucha gente no estuvo de acuerdo en las matemáticas a pesar de que en los golpes computarizados ‘Pacman’ dominó en todas las categorías, 57 golpes más anotados, 18 jabs mas, y 39 golpes de contundencia más que Bradley que aceptó la derrota sin peros al respecto.
En las peleas televisadas Jessie Vargas tuvo un duelo de campeonato superligero ante Khabib Kallakhverdiev quien sí puso su peligro en evidencia, pero se le ‘congeló el gatillo’ para disparar mientras que Jessie si ‘sacó las balas’ necesarias de sus pistolas para atinar con puntería y llevarse una merecida victoria unánime al quitarle lo invicto al ruso que de plano fue opacado por la destreza de Vargas que bajó del ring con los dos cinturones en juego en sus hombros y sigue navegando en la brecha de los invictos, esperando con frenesí la pelea de impacto que lo mande de paseo al ‘cuerno de la luna’. Al perecer hizo unos cambios en su equipo de entrenamiento y dijo al respecto:
“Fue mi primera pelea con este gran entrenador Ismael Salas en mi esquina, y sobre el combate, tuve el control desde la mitad de la contienda, mi zurda de plano lo estuvo molestando demasiado, no sólo tuve el placer de ganar el campeonato del mundo, que es una experiencia agradable, sino también que fue mi primera pelea a 12 rondas”.
Khabib no estaba muy contento con el veredicto en su perjuicio y agrego al respecto:
“Quiero una revancha, y la quiero lo mas antes posible, que sea su primera defensa”.
Bryan Vásquez le quito lo invicto José Félix que de plano nunca encontró la manera de atacar sin ser recriminado al doble por el costarricense que se llevó el cinturón superpluma interino.
En atracción de título ligero ‘Sugar Ray’ Beltrán estuvo encima del emergente de último momento, Arash Usmanee quien en momentos le sacaba al parche y de pronto era el que cortaba el atajo, pero nunca se pudo quitar la pegada de Beltrán que fue favorecido por amplio margen por los jueces presentes. (Fotos: JORGE NAJERA)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net