Detalles conferencia de prensa Mayweather-Guerrero
Foto: JORGE NÁJERA
Como siempre estuvimos presente en la ceremonia de la conferencia final de la batalla de palabras donde por supuesto hubo agradecimientos de toda índole, incluyendo el resurgimiento de Showtime en este mes con la pelea del Canelo-Trout en San Antonio, la de Khan-Diaz en Londres, la de Garcia-Judah en Nueva York ubicando records en números en audiencia.
Yo le pregunte al promotor de GBP que antes se decía que el boxeo estaba en decadencia ahora se está en cierta forma dividido entre los que mueven los hilos en este negocio y Oscar contesto que es una etapa que pasara, que ya antes estas situaciones han acontecido.
Hablando sobre la antesala del 4 de mayo en la pelea de título pluma CMB entre Abner Mares contra Daniel Ponce de León Oscar comento:
“Tengo el presentimiento que nos solo habrá revancha en este combate sino que se convertirá en otra de esas trilogía históricas en el boxeo”.
En la pelea estelar de Mayweather Junior contra Robert Guerrero no se le dan muchas esperanzas a que El Fantasma pueda destruir el mito de Money Floyd, los casinos ofrecen 10 a 1 en su oferta de apuesta y Oscar de la Hoya opino:
“Tiene que entrarle con todo como lo hizo contra Andre Berto y ya ves nadie lo podía creer”.
Todo marchaba tranquilo en el micrófono hasta que le toco el turno a Rubén Guerrero que entro advirtiendo que le darán una paliza al golpeador de mujeres y repitió la frase varias veces, que su hijo es bendecido y que es el indicado como redentor de las mujeres.
Oscar que estaba en el foro decía “Esta bien” “Esta Bien”
El manejador de Floyd trato de suavizar la imagen que el padre de Robert quería postrar de Floyd al decir que de las cosas buenas que no ocupa de publicidad es haber iniciado la campaña de que todo participante suba al cuadrilátero limpio de sustancias de ventaja por medio de exámenes al azar.
Guerrero fue breve en su turno al micrófono diciendo que sería como un intruso en casa ajena, que está listo para el triunfo contra todo pronóstico adverso.
Floyd Junior se expreso muy bien del rival diciendo que había hecho los suficientes meritos para enfrentarlo y mando algunos agradecimientos como al astro de Lakers Koby Brian, no explico el porqué. Floyd agradeció la ayuda de su tío Roger al igual que el apoyo de su padre que esta vez formo parte de su entrenamiento.
Después de que ambos combatientes posaron para la foto cara a cara, casi se armaba la trifulca con Floyd Mayweather padre y Rubén Guerrero pero gente de ambos bandos evito que el asunto llegara a mayores que a simples palabras. Oscar dijo que esta pelea no era pelea de los padres, sino de los hijos.
Por último nos comento Oscar que de ganar Mayweather con el cual es socio en promoción en sus últimos 8 combates, no descarta la posibilidad de hacer una gran cartelera con uno de sus paleadores invictos, Canelo Álvarez.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net