‘Destroyer’ buscará adueñarse del campeonato Continental de las Américas
Convencido de estar en condiciones para obtener la oportunidad para contender por un campeonato del mundo, el sonorense David “Destroyer” López se dispone a volver a las acciones el próximo sábado 9 de noviembre en el estado de Guanajuato.
Al encabezar la cartelera denominada “Dinamita Pura”, que presenta Best Talent Promotions, empresa promotora encabezada por Héctor Martin García, el “Destroyer” López buscará adueñarse del campeonato Continental de las Américas WBC de peso medio, al encarar a Hugo “Tremendo” Lomeli, en un pleito que promete grandes emociones.
Con marca profesional de 41 peleas ganadas, 23 de estas por la vía del nocaut, a cambio de 13 derrotas y un empate, David Alonso López, busca obtener una nueva oportunidad para disputar un campeonato del mundo, luego que en junio de 2011 los jueces le privaron obtener el cinto superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al ofrecer un polémico fallo al enfrentar a Austin Trout.
Lejos de desanimarse, el peleador oriundo de Nogales, Sonora, continua su marcha rumbo a la obtención de una nueva oportunidad de título del mundo, y que mejor manera de acercarse que obteniendo uno de los campeonatos regionales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), uno d elos organismos más prestigiados del orbe.
En la contienda semiestelar de la velada que será trasmitida por la señal de TVC Deportes, el jalisciense Jesús “Zurdo” Jiménez combatirá con Francisco “Mono” Medel, por el campeonato Continental de las Américas de peso supermosca.
En otras combinaciones, el también tapatío Luis Felipe “Tortas” Reyes peleará con Marcos Acosta, ocho rounds en peso welter; Diego “Pato” González enfrentará a Jaime Hernández, seis tandas en peso pluma; y Santiago “Chango” Estrada enfrentará a Alán Salazar, cuatro rollos en peso pluma.