Después de perder a su padre, José ‘Shorty’ Torres decide luchar por el título mundial pluma BRAVE CF
El contendiente de peso mosca José Torres (9-1) se dirigía a Abu Dhabi para trabajar como comentarista BRAVE CF 27 en octubre cuando fue notificado que su padre había fallecido a causa de un ataque al corazón.
Después de comentar el evento realizado en Abu Dhabi, al peleador le tocó retornar a los Estados Unidos para despedirse del hombre que lo inspiró a ejercer las artes marciales como profesión.
Y ya con un acuerdo firmado para enfrentar a Marcel Adur (15-5) por el título mundial mosca de BRAVE CF, Torres decidió seguir luchando por su sueño.
“Shorty” quiere honrar a su padre, y dice que fue su sueño verlo convertirse en el primer campeón mundial de peso mosca BRAVE CF, algo que pretende honrar este 15 de noviembre, en BRAVE CF 29.
“Lucho por mi padre. Este es su sueño de toda la vida, y sé que está muy orgulloso. Ojalá estuviera aquí para ver esta pelea y verme ganar un campeonato mundial”, dice Torres.
Mientras se prepara para la pelea más importante de su carrera profesional, “Shorty” viene con un currículum profundo, que incluye el doble de oro en el Campeonato Mundial IMMAF y dos títulos en dos clases de peso diferentes para Titan FC. Espera utilizar esa experiencia contra Adur, y apunta a un final para “mostrar lo fuerte que realmente soy”.
“Han pasado dos semanas locas, y este campamento ha sido agitado, con un montón de emociones, pero esta es la vida que mi familia quería y es el trabajo para el que estoy listo. Necesito estar mentalmente preparado para mostrarme al cien por ciento y mi plan es terminar esta pelea como ningún otro para demostrar lo fuerte que realmente soy “, comentó el retador originario de Chicago.
BRAVE CF 29 se llevará a cabo en el Khalifa Sports City Arena, el 15 de noviembre, con atletas de 16 naciones en 12 combates explosivos, más el primer Campeonato Mundial KHK, un torneo de peso abierto de una noche, cuatro hombres, y ocurrirá durante la BRAVE International Combat Week, junto con los Campeonatos Mundiales IMMAF.
Torres no se avergüenza de decir que las artes marciales lo salvaron de un futuro sin perspectivas, ya que estaba en un vecindario peligroso en Chicago.
Sus increíbles actuaciones a nivel amateur llamaron la atención de su alteza Shaikh Khaled bin Hamad Al Khalifa, quien lo invitó a unirse al equipo KHK MMA cuando vio que podía inspirar a personas de todo el mundo.
Mientras progresaba como campeón en otras organizaciones profesionalmente, “Shorty” sabía que eventualmente se convertiría en un luchador BRAVE CF. Ahora con una oportunidad por el título en el horizonte, siente que es hora de devolver la confianza recibida.
“Estoy realmente inspirado por personas que han superado sus problemas y se han recuperado. Realmente espero tener un impacto dentro y fuera de la jaula. Quiero inspirar a los jóvenes, mostrarles un camino de todas las cosas malas a las que tienen acceso. Para mí, fueron artes marciales, pero puede ser cualquier cosa. Quiero inspirar a la gente de Bahrein también y espero ser un modelo positivo para BRAVE CF “.
Torres es dos veces campeón mundial amateur y está ansioso por ver el desarrollo del Campeonato Mundial IMMAF. Tendrá la oportunidad de hacerlo, ya que la edición de este año tendrá lugar durante la Semana Internacional de Combate BRAVE una vez más, desde el 10 de noviembre hasta el 16 de noviembre.