Despedida de Ali será sin precedentes
Todo listo en el estadio ‘Freedom Hall’ de Louisville, Kentucky (Estados Unidos)
Hay cerca de 1 millón de voluntarios y se espera miles de personas locales y provenientes del exterior. Los portadores del féretro serán ocho y entre ellos estarán Will Smith y el excampeón y ‘Salón de la Fama’ Lennox Lewis.
La gran ceremonia de exequias de Ali, que estará abierta a todo el mundo, estará a cargo de un imán. El escenario será el ‘KFC Yum! Center’ en presencia de 15.500 espectadores y los boletos están agotados.
Se espera una multitudinaria concentración de personas en la ruta de la procesión. El horario de salida de la caravana de 17 carros será a las 9:00 a.m. y el cuerpo de Ali estará en un carruaje especial y deberá detenerse a recibir tributos en el ‘Ali Center’ y el ‘Kentucky Center for African American Heritage’.
La procesión finalizará en el Cementerio Cave Hill en Highlands y allí estará cerrado al público.
Debido a las creencias de Ali, los actos religiosos para su entierro estarán liderados por un imán y se guiará por los ritos musulmanes, aunque participarán miembros de otras religiones.
Kentucky es famoso por el Hipódromo de ‘Churchill Downs’ sede del Derby de Kentucky, la principal carrera de caballos del país y por la excelencia en la crianza de pura sangres de carreras, pero el funeral de Ali es definido como “algo probablemente sin precedentes” en la ciudad.
Una gran despedida para una gran leyenda y héroe del deporte y los derechos humanos.
https://youtu.be/EYoh62jUFpk