Desde el Archivo… Oscar de la Hoya entrenando con Floyd Mayweather Sr. en Puerto Rico
Desde el Archivo de BoxeoMundial… Oscar de la Hoya entrenando con Floyd Mayweather Sr. en Puerto Rico para su pelea con Ricardo Mayorga
Video fue tomado el 20 de Abril, 2006
Nota sobre video
Guaynabo, Puerto Rico. Oscar De la Hoya tiene bien claro que este año será su último como boxeador. Lo que no se sabe es si le faltan por disputar una o dos peleas. De la Hoya dijo que si pierde con el nicaragüense Ricardo Mayorga se retirará definitivamente, pero si gana hará una última pelea en septiembre con la que celebrará su despedida del deporte que le ha dado fama y dinero. De la Hoya (37-4, 29 ko’s) retará a Mayorga (28-5-1, 23 ko’s) por el título súper welter (154 libras – 69 kg) del CMB el próximo 6 de mayo en Las Vegas, en una pelea que sera televisada por HBO PPV.
“Con una derrota me retiro. Por eso es muy importante ganar esta pelea porque quiero llegar victorioso para mi pelea de despedida. Es un riesgo muy grande por la presión que me he puesto yo mismo, porque quiero hacer esa pelea de despedida,” dijo De la Hoya previo a un entrenamiento.
El llamado “Golden Boy” aseguró que tiene mucha motivación para este combate, aunque admitió que hace poco estuvo preocupado. “Estuve preocupado hace un mes porque mi cuerpo no se sentía con el ritmo, mi rapidez no estaba como antes, pero hace como dos semanas como que mi mente y mi cuerpo hicieron click y ahora no tengo preocupaciones. Estoy en óptimas condiciones, rápido y fuerte,” afirmó.
De igual manera, el ex campeón mundial admitió que la preparación para este combate ha tenido que ser distinta a otras anteriores. De hecho, es la primera vez que se concentra en el gimnasio Wilfredo Gómez, de esta ciudad, y su entrenamiento ha sido desarrollado en Puerto Rico. “Esta preparación ha sido distinta a las otras. Lo he tomado bien en serio, porque reconozco que Mayorga es un rival que aguanta mucho, pega fuerte y tiene un estilo único. No se puede decir que es un técnico o pegador. El viene a pelear con lo que sea. Pero estoy preparado para todo porque será un combate fuerte,” indicó.
“Lo nuevo que hemos hecho es que comenzamos a entrenar cerca de mes y medio antes de lo usual. Estoy acostumbrado a entrenar siete semanas antes de las peleas y esta vez ya voy para tres meses. Vamos a terminar en 130 asaltos de preparación,” explicó. “Y sobre la condición física estamos corriendo más millas, boxeando más asaltos. Estoy fortaleciendo más mi cuerpo para poder aguantar los golpes, especialmente en el área abdominal.”
Aseguró que entrenar en el gimnasio Wilfredo Gómez ha sido beneficioso para él ya que el calor isleño lo ha ayudado a hacer el peso fácilmente y recibe mucha motivación de parte de los demás púgiles que entrenan aquí.
De la Hoya dijo que si Mayorga pretende derrotarlo tendrá que estar en la mejor condición física de su vida. “Ojalá que esté bien preparado y venga en buena condición, porque va a ser una pelea fuerte. Si cree que me va a noquear en el sexto asalto, está equivocado. Eso no va a suceder. Estoy en buena condición física. Llevo ya tres meses de preparación, me siento muy bien y no veo ninguna manera en que me pueda noquear,” manifestó.
“Mi plan de pelea es pelearle al frente pero con movimientos de cintura. Tengo que ser inteligente y hacerlo fallar mucho para cansarlo. El ataque al cuerpo y mi jab serán muy importantes para mi victoria,” aseguro el ex campeón.
De la Hoya ha concentrado su motivación rumbo al pleito en los comentarios despectivos que hizo Mayorga durante una corta gira de promoción dirigidos específicamente hacia su esposa, Millie Corretjer. Incluso, a pesar de que Mayorga se ha disculpado públicamente, no ha dejado de expresar su disgusto hacia su oponente.
“Ricardo ha estado hablando demasiado y son los nervios. Conociendo al boxeador y el deporte, cuando uno habla demasiado es que está nervioso. Se le ve en la cara en las entrevistas que he visto por TV. Con que él esté bien preparado y que presente una buena pelea, está bien”, sostuvo.
Asimismo, Mayorga aseguró que terminará el pleito por la vía del sueño antes de que culmine el sexto asalto. Para De la Hoya, eso es más fácil decirlo que hacerlo.
Entrenador Floyd Mayweather Senior satisfecho
Durante la mañana del jueves, Oscar De la Hoya completó una sesión de guanteletas con su entrenador Floyd Mayweather, padre, además de castigar el saco y la pera fija.
“Hace dos días fue su mejor día. Estuve complacido, luego inconforme y después súper complacido. Hizo muchas cosas que me gustan”, dijo Mayweather.
De hecho, adelantó que su pupilo no será una figura estática frente a Mayorga.
“Vamos a boxear, movernos, mantenerlo a distancia con el jab, la mano derecha, ganchos y upper cuts”, detalló el veterano entrenador.