DERROTA CANELO A GOLOVKIN POR DECISIÓN MAYORITARIA EN LAS VEGAS

| September 15, 2018 | 3 Comentarios/ Comments

Por Andrés Pascual

La pelea no fue una revancha, este tipo de pleito se puede producir si el precedente fue una victoria para alguno de los dos peleadores, sencillamente fue el segundo.

Anoche Canelo Alvarez (50-1-2, 34 KO’s), derrotó por decisión mayoritaria de los jueces al kazajo Guennadi Golovkin; un juez votó empate 114-114 y los dos restantes 115-113 por el ídolo de Jalisco. El paisano de Julio C Chávez se quedó con las versiones de la OMB, de la AMB y del CMB del peso mediano.

Yo la apunté 115-113, pero por el perdedor (38-1-1, 34 KO’s), vi ganar a Triple G 7 rounds y no aprecié que los episodios 9no y 10mo los ganara el mexicano, sino al revés; aunque Canelo echó el resto en el 12, combinado con que el ex campeón perdió velocidad de desplazamiento, y sacó ligera ventaja.

Los dos peleadores concluyeron con los pómulos y los arcos superciliares lastimados, con heridas en la ceja derecha el perdedor y en la izquierda el ganador.

No fue un clásico, ninguno de los dos es inmortal del peso, pero fue un buen combate, limpio, de media distancia, de golpes fuertes en oportunidades y de asomo de buena asimilación por ambos.

Una pelea de cálculo, de estrategia enfilada a ganar por decisión, una vez que ambas esquinas estaban en control de que ninguno de los dos podría noquear; entonces se dedicaron a moverse lanzando jabs y derechas que puntearan lo suficiente para dominar el tarjetero.

Canelo falló más golpes que Golovkin, este a su vez fue más rápido, más técnico y, por lo menos en un par de rounds iniciales, calculador en extremo.

No se pudo hacer el fricasé que prometieron ambos, por lo tanto, la campaña previa del río de sangre colofonada con un soberano nocao, quedó en lo de siempre, una ridiculez de la media pagada por debajo y de los propios boxeadores y trainers.

Sería bueno que la crónica boxística, acostumbrada al ridículo continuado haciéndose eco de la petulancia de los peleadores y de sus apoderados tan seguido que aburren, reconozcan que deben enfriar sus lenguas durante las campañas promocionales; pero, sobre todo, que el día del pesaje de cualquier pelea, pongan sobre un bloque de hielo los tableros de sus computadoras, a ver si descansamos de tan inefectiva tontería.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Orlando Roman says:

    Una ridiculez total la puntuación de estos dos jueces promovidos por el GoldenBoy.Digo por lo que vi jamás ganó el mexicano

  2. Ernesto Collazo says:

    Para mi GGG gano por lo menos 8 asaltos, fue un robo descarado.

  3. Juez says:

    Si se pone uno a ver la cantidad de golpes al cuerpo ( golpes efectivos que cuentan pero no son tan vistosos ),por casi nada de GGG, el triunfo de Canelo está bien, pudo haberse ido para cualquiera.

    Además, Canelo no corrió ni un sólo round como tanto le habían criticado en el primer combate, le pegó y recibió de todo, y dejó maltratado de rostro y cuerpo como nunca lo habían hecho antes, a GGG.

    De robo nada.

Deja un Comentario