Deontay Wilder Batallará Contra el Potente Robert Helenius en una Pelea Explosiva el Sábado, 15 de Octubre
BROOKLYN – (17 de Agosto, 2022) –El ex Campeón Mundial del Peso Pesado del WBC y superestrella vigente del boxeo Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder se enfrentará a un rival de alto calibre como Robert “La Pesadilla Nórdica” Helenius en una contienda explosiva a 12 asaltos correspondiente a una Eliminatoria por el Título del Peso Pesado del WBC entre dos boxeadores feroces en el FOX Sports PBC Pay-Per-View del sábado, 15 de octubre como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el Barclays Center de Brooklyn.
El co-evento principal de la noche verá a dos rivales de la división de las 168 libras como el Campeón del Peso Súper Mediano de la FIB Caleb “Manos Dulces” Plant y el dos veces campeón del Peso Súper Mediano del WBC Anthony “El Perro” Dirrell midiendo fuerzas en un duelo sumamente anticipado por la Eliminatoria del Título del Peso Súper Mediano del WBC a 12 asaltos. Dos peleas preliminares adicionales serán anunciadas en un futuro cercsno y redondearán la cartelera de cuatro contiendas presentadas por PBC
Las entradas para el evento, el cual es promovido por BombZquad Promotions y TGB Promotions, saldrán a la venta de forma general este viernes, 19 de Agosto a las 10 a.m. ET a través de seatgeek.com y barclayscenter.com. Las entradas también pueden adquirirse en persona concurriendo al American Express Box Office del Barclays Center a partir del viernes a las 12 del mediodía.
La pre-venta de entradas estará disponible a partir de MAÑANA, el jueves, 18 de agosto, a las 10 a.m. ET hasta las 10 p.m. ET a través de seatgeek.com and barclayscenter.com con el código: BOXING
“Deontay Wilder se ha establecido como una atracción imperdible tanto en persona como por TV debido a su gran capacidad para noquear rivales. El que él esté concretando su regreso al boxeo contra otro golpeador potente como Robert Helenius en el Barclays Center de Brooklyn le agrega otro elemento de emoción a una cartelera fenomenal’’, opinó Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Caleb Plant vs. Anthony Dirrell es una batalla sin cuartel de la vieja escuela que seguro que proveerá suspenso y drama cuando dos peleadores muy habilidosos se midan dentro del cuadrilátero. Dos contiendas sensacionales serán agregadas al PPV, así que la gente que venga a disfrutar la pelea en persona al Barclays Center o sintonice al FOX Sports PBC PPV se verá deleitada con una noche increíble de boxeo’’.
Wilder (42-2-1, 41 KOs) es uno de los artistas del nocaut más prodigiosos de la historia del boxeo y está buscando consagrarse como bicampeón del mundo en el peso pesado tras haber defendido su primer título en 10 ocasiones, algo que solo ha sido logrado por otros siete integrantes del peso completo en toda la historia del boxeo. Ahora, el “Bombardero de Bronce” regresará al Barclays Center, una sede que ya lo ha visto lucirse en cuatro ocasiones con algunos nocauts simplemente espectaculares. Este veterano de 36 años de edad proviene de Tuscaloosa, Alabama y se ganó su apodo tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2008.
Wilder rejuveneció a la división del peso pesado cuando él obtuvo el cinturón del WBC en enero del 2015, convirtiéndose de esa manera en una de las estrellas más brillantes del boxeo con un porcentaje de victorias del 91,1% que es de los más elevados de la historia del boxeo. Su personalidad cautivante completa un combo estelar único que lo mantiene como uno de los mejores de su época y cita obligada para sintonizar sus peleas tras concluir una trilogía épica contra Tyson Fury,
“Mi camino ha sido largo, pero todavía continúa. He pensado tantas veces sobre si debería alejarme de este negocio o regresar’,’ reflexionó Wilder. “Una vez que fui honrado con mi estatua en mi ciudad y vi a tanta gente llegar allí para celebrar junto a mí y a mi familia, siendo testigo de tanta emoción colectiva y viendo a hombres adultos llorando frente a sus hijos diciéndoles que (Wilder) es un verdadero rey me hizo sentir como que mi trabajo todavía no estaba completo. Así que aquí estoy, otra vez, y entusiasmado por regresar al cuadrilátero. Estoy entusiasmado por regresar al Barclays Center, un lugar donde yo he contado con mis nocauts más devastadores y un lugar al que yo consider como mi segunda casa. Así que, ¿dónde está mi gente de Bombzquad? Es hora de ponerse su atuendo de guerra. Vamos a trabajar, baby. ¡El Bombzquad está de vuelta!”
Helenius (30-3, 19 KOs) se consagró como uno de los mejores boxeadores del mundo en el peso complete al detener al previamente invicto Adam Kownacki en ocasiones consecutivas, incluyendo una victoria por nocaut técnico en octubre del 2021 durante lo que fue su pelea más reciente. Este pugilista sueco se entrena basado en Mariehamn, Finlandia y supo ser uno de los mejores boxeadores de Europa antes de pelear por primera vez en EE.UU. en el 2019. La “Pesadilla Nórdica” tiene 38 años y ha prevalecido en seis de sus siete peleas más recientes.
“Es genial poder estar de regreso en el Barclays Center protagonizando una pelea todavía más grande que la anterior. He estado esperando esta oportunidad desde hace mucho tiempo y estaré listo’’, exclamó Helenius. “Daré un batacazo todavía más grande que contra Kownacki. Voy en busca del cinturón de campeón, y esta pelea me preparará para cumplir ese objetivo. Puedo llegar a ser el mejor peso pesado del mundo al derrotar al mejor, ese será mi objetivo el 15 de octubre”.
Plant (21-1, 12 KOs) tiene 30 años de edad y ascendió en los rankings de la división del peso súper mediano con su habilidad sublime camino a su primera pelea de campeonato y eventual consagración contra José Uzcátegui en el 2019. Plant proviene de Ashland City, Tennessee y actualmente se entrena basado en Las Vegas. Él perdió su invicto en su pelea más reciente al ser derrotado por decisión unánime contra el mexicano Canelo Álvarez con el título indiscutido del peso súper mediano en juego aquella vez el 6 de noviembre del 2021. Ahora, él buscará redimirse y volver a ser candidato al título mundial frente a un clásico rival suyo como Dirrell.
“Estoy entusiasmado por pelear en el Barclays Center por primera vez”, dijo Plant. “Sé que la gente de Brooklyn vendrá a ver esta cartelera y me he sentido bien desde mi pelea anterior. Voy a rendir de forma excelente y retirar a este tipo”.
Dirrell (34-2, 25 KOs) es un dos veces campeón mundial del peso súper mediano, pero la batalla más dura de su vida fue contra el linfoma de no Hodgkin y ganó esa batalla en el 2008. Este veterano de 37 años proveniente de Flint, Michigan obtuvo su primer título mundial con una victoria por decisión unánime contra Sakio Bika en el 2014. Él perdió aquel cinturón a manos de Badou Jack por decisión mayoritaria al año siguiente y tuvo que esperar cuatro años más para contar con otra oportunidad, la cual fue aprovechada al máximo derrotando a Avni Yildirim por decisión dividida. Dirrell volvería a perder el título, esta vez a manos de David Benavídez por nocaut técnico en el noveno round de su pelea en el 2019 Ahora él viene de noquear a Marcos Hérnandez en el cuarto asalto de su cita más reciente el 6 de noviembre del año pasado.
“Estoy sumamente entusiasmado por regresar al ring el 15 de octubre”, dijo Dirrell. “Estoy especialmente entusiasmado por pelear en el Barclays Center de Brooklyn. Este es un lugar especial para mí. Yo me he enfrentado a Sakio Bika por el título mundial en esa misma sede, y me alegra estar de regreso. Esta pelea significa todavía más para mí ya que sucederá un día después de mi cumpleaños del 14 de octubre. La gente contará con un gran show y ganaré de gran manera en el FOX Sports PBC Pay-Per-View para celebrar después de la pelea”.