Jhonny González / “Demostraré que soy superior a Rusell, Junior
Confiando en el extraordinario trabajo de preparación que realizó bajo la supervisión del prestigiado entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin, el soberano pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el púgil capitalino Jhonny González augura un triunfo expedito y contundente sobre el zurdo y peligroso estadounidense Gary Rusell Jr.
“No le daré chance de nada” sentenció Jhonny González, quien el próximo sábado 28 de marzo en el Hotel Palms de Las Vegas, Nevada; defenderá por tercera ocasión el campeonato WBC de los 57.152 kilogramos (126 libras), ante Gary Rusell Jr., en una atractiva contienda que podrá ser vista a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.
Al cumplir con el prepesaje reglamentario, al que fue sometido el campeón pluma WBC, a 30 días de la que será la tercera ocasión que ponga en juego dicho cinto, ante un habilidoso oponente como lo es Gary Ruseell Jr., González reiteró que no le dará tiempo de nada, al asegurar que confía en sacar una victoria rápida y por la vía del nocaut.
“No puedo darme el lujo de dejarlo crecer”, respondió González Vera, al comentar que enfrentará a un oponente bravo y muy valiente, que estará obligado a sacar la casta con tal de arrebatarle el campeonato WBC de las 126 libras.
Con una marca profesional de 57 peleas ganadas, 48 de estas por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de ocho descalabros, expondrá el título que obtuvo al poner fuera de combate en el mismísimo primer episodio al entonces invucto jalisciense Abner Mares.
Ante Gary Rusell (25-1-0, 14 KO’s), Jhonny González buscará ratificarse como el mejor pluma del mundo, y mucho mejor propinándole un explosivo descalabro a un oponente de gran envergadura como lo es el púgil oriundo Washington D.C.
En ceremonia de prepesaje realizada en el Gimnasio Romanza, Jhonny registró 60.000 kilogramos, por abajo del límite del 10 por ciento (62.800 kilogramos), permitido por el Consejo Mundial de Boxeo, a un mes de su enfrentamiento con Rusell Jr., en una batalla que reiteró busca terminar rápido ante un oponente en extremo peligro, llegando al 200 por ciento de su capacidad física atlética.