Demetrius Andrade regresa en enero para defender su cinturón mediano en Miami

| December 13, 2019 | 0 Comentarios/ Comments

La estrella invicta de peso mediano Demetrius Andrade (28-0, 17 nocauts) defenderá su Campeonato Mundial de Peso Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el contendiente Luke Keeler (17-2-1, 5 nocauts) en Meridian at Island Gardens en Miami, el jueves 30 de enero, en vivo en DAZN en EE.UU. y Sky Sports en el Reino Unido.

En la noche repleta de boxeo también aparece Tevin Farmer (30-4-1, 6 nocauts) defendiendo su título mundial de peso súper pluma de la FIB contra JoJo Díaz (30-1, 15 nocauts) y el campeón mundial unificado de peso súper gallo Daniel Roman (27- 2-1, 10 nocauts) defendiendo sus títulos contra Murodjon Akhmadaliev (7-0, 6 nocauts).

Andrade, de 31 años, busca defender con éxito su parte del título de peso mediano por tercera vez a medida que se avecinan peleas de unificación masiva en 2020. Después de su debut de regreso a casa frente a una multitud abarrotada en Providence, Rhode Island, Andrade continúa manteniéndose activo y asumiendo todos los retadores después de un impresionante 2019. Se interpone en su camino Keeler, de 32 años, de Dublín, Irlanda. El ex campeón europeo de peso medio de la OMB superó al principal contendiente Luis Arias en agosto, y tendrá como objetivo hacer una declaración en su debut en los Estados Unidos contra Andrade.

En el combate principal de la noche, un partido de rencor muy esperado tomará el centro del escenario cuando Tevin Farmer ponga su título mundial de peso súper pluma de la FIB en la línea contra JoJo Díaz. La pelea entre Farmer y Díaz se ha estado gestando durante más de un año luego de múltiples enfrentamientos y conversaciones de basura entre los dos luchadores.

Farmer, de 29 años, ganó su correa súper pluma en agosto de 2018 contra Billy Dib y la defendió con éxito cuatro veces en un lapso de nueve meses. Ahora, el hábil zurdo se enfrentará a Díaz, de 27 años, también zurdo, que tendrá su segunda oportunidad de reclamar un campeonato mundial después de una derrota por decisión ante Gary Russell, Jr. en su primera oportunidad de título en 2018.

En la cartelera, el campeón mundial unificado de peso súper gallo de 29 años, Daniel Román, se enfrentará al invicto Murodjon Akhmadaliev, originario de Uzbekistán. Roman, nativo de Los Ángeles, unificó títulos cuando capturó el título mundial de peso súper gallo de la FIB de TJ Doheny frente a la multitud de su ciudad natal el pasado abril en una de las peleas más memorables de 2019.

Esta pelea marcará la quinta defensa de Román de Título de la AMB que ganó en 2017. Akhmadaliev, de 29 años, es el retador obligatorio de Román y uno de los prospectos más elogiados en la división de peso supergallo. Al ingresar apenas su tercer año en las filas profesionales y contemplar su primer Campeonato Mundial, se espera que el tremendo poder de eliminación del zurdo pruebe a fondo la hábil habilidad del boxeo de Román.

“Estamos entusiasmados de proporcionar el lugar perfecto para una noche de boxeo de clase mundial”, dijo Jack Murphy de Meridian. “Creamos Meridian para ofrecer un lugar único y único para organizar eventos que se destacan por encima del resto y que merecen una hospitalidad de primera clase y una experiencia VIP para las corporaciones y el público en general. Esperamos recibir a DAZN, Matchroom Boxing USA y fanáticos del boxeo en todo el mundo”.

“Estoy encantado de anunciar nuestro primer show de 2020 y el primero en Miami”, dijo Eddie Hearn. “Este triple encabezado es la carta más grande en Miami durante muchos años y se llevará a cabo en un estadio especialmente diseñado el fin de semana del Super Bowl. Todas estas peleas por el campeonato mundial son grandes enfrentamientos y hay mucho más por venir para este show eléctrico en vivo en DAZN “.

“Estamos encantados de continuar incursionando en nuevos mercados a medida que ingresamos en nuestro segundo año en el boxeo”, dijo Joseph Markowski, DAZN EVP, Norteamérica. “No hay nada como el gran juego en Estados Unidos y tenemos una tremenda oportunidad de mostrar el boxeo a todos los fanáticos y medios que también descenderán a Miami esa semana”.

Deja un Comentario