Demasiado Hi Tech para el Axe Man
Tras una larga espera provacada por las negocionaciones entre ambos bandos, Vasyl “Hi Tech” Lomachenko y Nicholas “The Axe Man” Walters se vieron las caras en el hotel Cosmopolitan of Las Vegas por el título de las 130 libras de la WBO, dónde quedó más que claro que el High Tech fue demasiado para el Axe Man.
Lomachenko (7-1, 5 KO’s), lució espectacular ante un Walters (26-1-1,21 KO’s) que lució abrumado por la “tecnología” del campeón defensor, quién hizo gala de puntería, explosividad, y velocidad de manos y piernas para conectar golpes en una variedad de ángulos.
El ucraniano dominó y hasta expuso de mala manera a un Walters que decidió no salir para el 8vo asalto, alegando que el castigo recibido en el sétimo asalto había sido demasiado. Esta decisión del jamaiquino probablemente afecte sus planes para el futuro, ya que tras ser vendido al público como un aniquilador dentro del cuadrilátero que cortaba las cabezas de sus rivales con su hacha; pasó a ser un boxeador que tras verse claramente superado decidió irse a casa sin antes dejarlo todo en el ring, algo que ni las cadenas televisivas ni los fanáticos suelen olvidar.
Tras el fin del combate, Walters indicó que lo había afectado durante la pelea el subir a las 130 libras y la inactividad, señalando a HBO como el principal culpable de la segunda.
No cabe duda que subir de peso y la inactividad durante el 2016 afectaron a Walters en la pelea, pero el principal problema del Axe Man en la noche, fue que buscó darle un hachazo a un boxeador que debes atacarlo con un AK-47, algo así como lo que suele hacer Orlando “Siri” Salido, quién dispara con volumen y sin quedarse sin municiones.
El noqueador jamaiquino se mantuvo en el centro del ring donde toda la noche Lomachenko dictó la acción, imponiendo su rítmo, sus ángulos y sus combinaciones. Mientras, Walters buscaba conectar el ansiada hachazo, el cuál núnca llegó ya que el High Tech núnca fue un tronco estacionario en el ring.
Lo próximo para Lomachenko? Quizás Francisco “Bandido” Vargas, quién fue mencionado por el propio peleador como un posible rival, o quizás el mismo Siri Salido, quién no parece estar muy impresionado por la “tecnología”.