Del Pumita Martínez a TNT Maidana, quiénes son los argentinos que buscarán recuperar el prestigio de nuestro boxeo
Gustavo Lemos conecta con una derecha a Richardson Hitchins, en Las Vegas; el argentino perdió en un fallo muy discutido @Richardsonhitchins
Osvaldo Principi
La combinación de muy buenos resultados y óptimos rendimientos en desafíos de primer nivel ubicó otra vez a los boxeadores argentinos en un sitio preferencial en los escenarios más cotizados del mundo. Y la resultante de todo esto tuvo una consecuencia directa: la contratación inmediata de un grupo de ascendentes púgiles nacionales en carteleras importantísimas.
¿De quiénes se trata? Las recientes victorias del bonaerense Yamil Peralta -4° en el ranking mundial crucero del CMB- sobre el sudafricano Thabiso Mchunu, en Durban y del invicto santafecino Mirco Cuello -3° en el escalafón pluma de la AMB- sobre el ugandés Sulaiman Segawa, en Las Vegas, fortalecieron tras los recientes despojos arbitrales por fallos indignantes y unánimemente reprobados sufridos por la neuquina Abril Argentina Vidal, declarada perdedora en un veredicto sospechoso y localista ante la canadiense Vanessa Lepage, en Montreal, por el campeonato mundial pesado del CMB, y sobre todo, la inconcebible decisión que marginó de una legítima y valiosa victoria al tresarroyense Gustavo Lemos, séptimo en el ranking welter junior (FIB), condenado a perdedor ante el invicto estadounidense Richardson Hitchins, en Las Vegas. Este bochornoso episodio es todavía comentado en los principales foros pugilísticos.
(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)