DEFIENDE JOSE “SUGAR” SALGADO FAJA DE NORTEAMERICA CON “CHATO” MORALES
COZUMEL, Quintana Roo.- Los cozumeleños José “Sugar” Salgado y Heriberto “Diamante” de la Cruz vencieron hoy a la báscula, reportándose listos y seguros de poder doblegar a sus respectivos rivales este sábado en la plaza de toros “La Española” de El Cedral.
Salgado defenderá el cinturón de Norteamérica (Nabf) peso supermosca contra el veracruzano Humberto “Chato” Morales, quien impresionó a los presentes con su físico.
“Seré el nuevo campeón”, aseveró Morales. En respuesta, Salgado comentó que “todos hablan y pocos cumplen”.
Salgado y Morales tuvieron en su poder el cinturón mundial juvenil del peso supermosca WBC, lo que hace más atractivo este cotejo.
Por su lado, el joven talento Heriberto De la Cruz, prometió dar muestra de su resistencia y pesados puños cuando cambie metralla con el también veracruzano Job “Lobo” Ramírez, en la división superwelter.
Ambos derrotaron a la romana con 71 kilogramos cada uno.
El pesaje se realizó en conocido bar de la zona norte de la Isla, en el que también salieron victoriosos en el pesaje los pugilistas Jairo “Chispa” Chin, elemento que peleará con el cancunense Ricardo “Riqui” Morgan; el isleño Andrés “Samuray” Uribe va contra Eduardo “Chino” Ganso; José “Cholito” Mex versus Jesús “Bull Terrier” Colli, y el más joven, Tomás “Gatita” Pech medirá fuerzas con José “Choco Choco” Chablé.
Por primera vez se combinará la música y el boxeo, ya que durante el espectáculo se contará con la presencia de la agrupación musical proveniente de cuba “Yuzant y su grupo Arara”.