Debuta otro hijo de Macho Camacho en el boxeo
MÉXICO — Christian Camacho pretende revivir las grandes épocas del ‘Macho Time’ en el mundo delboxeo. Con 21 años, este peleador neoyorquino de origen boricua, hijo del legendario Héctor ‘Macho’ Camacho, espera dar de qué hablar muy pronto en el pugilismo profesional y en México hará la primera parada de su viaje.
El ‘Machito’ Camacho debutará este sábado en Cuajimalpa, en una velada que montarán Cancún Boxingde Pepe Gómez y Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya y que estelarizarán Roberto Ortiz y Reyes Sánchez por el cetro súper ligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo. Su rival será Enrique Ángeles, quien lo probará en duelo a cuatro rounds en peso súper pluma.
“Creo que mi papá hubiera estado contento con esto que estoy haciendo, con él comencé en esto y se hubiera sentido orgulloso”, expresó Christian. “Tuve una buena campaña en amateur, fue muy divertido, luego tuve oportunidad de debutar a los 17 años, a los 18 años, pero lo haré ahora a los 21 años, creo que es el tiempo correcto”, abundó.
Christian señaló que al ser hijo de una leyenda del boxeo como Héctor ‘Macho’ Camacho, obviamente tendrá el peso que han tenido otros hijos de Campeones como Julio César Chávez, Tommy Hearns o Jorge Páez, aunque él pretende hacer su propia historia y por ello ha empezado una carrera libre de cigarro, alcohol y drogas.
“Mi mamá siempre fue una madre que me enseñó lo mejor, ella fue la que me enseñó lo bueno y lo malo, no fumo, no tomo, no uso drogas, creo que es un buen comienzo, trataremos de hacer lo mejor en ese aspecto para lograr mi propia historia”, explicó.
Camacho señaló ser una combinación de estilos entre el ‘Macho’ y Floyd Mayweather. “Soy un boxeador rápido, tengo un poco del ‘Macho’ y un poco de Mayweather, de hecho he estado boxeando en su gimnasio, tengo un poco más de Mayweather, soy más veloz, y trato de ser siempre el más inteligente en el ring”, apuntó Christian.
El ‘Machito’ expuso que gracias a su buena relación con Pepe Gómez fue que se concretó su debut para este sábado en México, tierra que, pese a tener sangre boricua y llevar el apellido de uno de los hombres más odiados en el boxeo mexicano, le han mostrado sólo cariño.
“Tengo una gran relación con Pepe Gómez, es un gran amigo, soy de Nueva York, puertorriqueño, pero México me llamó para debut, estoy un poco nervioso pero listo. Realmente no me esperaba esto, he estado en Cancún, en Acapulco, sé lo que la gente piensa de los Camacho en México, de la pelea que tuvieron en 1992, pero me han abierto las puertas y me han mostrado su cariño”, explicó.