DEBUTA DANNY GARCÍA CON NOCAO TÉCNICO EN WELTERS
Increíble pero cierto, publicado por el Vocero de Puerto Rico: “Malignaggi es un gran pegador…”, Joe Cortes. Este referí fue, al modo mío de verlo, encargado de peleas que uno de los dos no podía perder, según indicara “la regla de oro”. Muy parecido a Arturo Mercante durante finales de los 50’s y los 60’s, que lo utilizó Ted Brenner para fabricar la leyenda Emile Griffith, sobre todo, con la forma como lo ayudó a ganar lo que perdió sobre el ring contra los cubanos Luis Manuel Rodríguez y Florentino Fernández en 1960.
Danny García (31-0, 18 KO’s), debutó en las 147 con nocao técnico sobre el veterano Paulie Malignaggi (33-7, 7 KO’s y 4 recibidos) en Brooklin, el ex campeón junior welter inició lento las hostilidades, fallando mucho sobre casi 8 rounds y fue en el 9no que hizo lo mejor para ganar, aunque nada exagerado ni espectacular.
La pelea fue cansona, con el neoyorquino tirando más sin ningún poder hasta el 6to, moviéndose más rápido que el ganador, que no es un dechado de técnica, pero se le ve bien en la nueva división, porque en la que ganó dos fajas perdió la determinación y parte de su discutible clase al verse obligado con la pesa, que siempre frustra y decepciona por el esfuerzo. A pesar de todo, García ha derrotado a 7 campeones mundiales y eso dice algo.
Como otros campeones a través de la historia, Danny García abandonó el peso anterior en calidad de invicto en 30 combates, por lo que invadió la división welter sin conocer el fracaso.
¿Cómo le irá en la nueva categoría? Habrá que esperar, porque en welters pegan más duro y asimilan un poco más y el nuevo inquilino del peso no está bendecido por un manual de técnica suficiente, sin embargo, así ganó la faja mundial y se mantuvo invicto hasta… vamos a ver cuándo.
El nocao técnico se produjo a los 2:22 del noveno, porque el referi entendió que Malignaggi no tenía gasolina para soportar lo que se le venía encima. Paulie le dijo a Rosie Pérez que “todavía le queda”, tiene 35 años…mejor que firme con la cadena que comenta como invitado a veces, lo hace mejor y sin peligro circunstancial.