Debuta Boxing Series con el pie derecho en NBC en el MGM
Para nosotros los que nos encargamos de distribuir las noticias boxísticas nos encantan las novedades y sin lugar a dudas la premier en el canal de NBC fue algo diferente a lo acostumbrado, empezando por la entrada de los participantes al estilo de los que practican el espectáculo de la lucha libre, con grandes pantallas para que los 10,106 en audiencia no se perdieran detalle de lo que acontecía en el ring y se informaron de las series de boxeo en viernes y otras futuras peleas de atractivos para los amantes del mamporro.
Otro asunto, las edecanes de la pancarta brillaron por su ausencia en la promoción llamada Premier Boxing Series en televisión abierta y en el canal Spike que prometen muchas peleas como a las que se les estuvo dando propaganda durante peleas este 7 de marzo en el MGM hotel.
Si les falló un poco el audio con BJ Flores y Marv Albert de comentaristas, y muy pronto se les unirá en los próximos eventos Sugar Ray Leonard y Laila Ali.
En la pelea estelar Keith Thurman hizo gala de su destreza combinada con velocidad y contundencia para blanquear por decisión a Robert Guerrero quien si entro con aplomo con el corazón por delante en una pelea donde “One Time” le doblo la diferencia de golpes anotados con 107 mas, 9 jabs y 98 disparos de contundencia, aparte de que el favorito 7-1 lo tuvo en el borde del nocaut pero “El Fantasma” aguanto la granizada sin rienda durante toda la contienda.
Thurman tiraba a mansalva con el fin de ablandar la fortaleza de Robert quien nunca encontró la forma de atacar con eficiencia y de oper en la oreja beso el polvo para levantarse y ganarse la admiración del público que coreaba con cariño su nombre.
En la antesala Adrien Broner quien según se rumora tiene un cómodo contrato de 40 millones de dólares le pusieron a un oponente para que se luciera, porque de plano John Molina no fue pieza para el llamado “Problema” quien bajo a superligero pero de todos modos se paso con una libra de lo sugerido en dicha categoría, Broner domino de ton a son con 213 golpes anotados, 119 jabs, y 46 golpes de contundencia en una pelea donde hizo lo que quiso con su oponente y en la entrevista con su clásica arrogancia comento que le pega a todos por igual, a los mexicanos o africanos, pero le dieron la clásica cepillada a la que está acostumbrado en sus victorias.
Al que si le andaba arrancando fue a Abner Mares porque Arturo Santos Reyes vendió cara su derrota anotando desde todo ángulo en la humanidad de Mares quien de plano le sigue cayendo de peso la división pluma y quizá le sentaría mejor bajar a supergallo para un duelo contra “El Terremoto” Leo Santa Cruz quien estaba presente en el evento con su recién nacido, al cual le puso de nombre Al, en honor a su promotor Al Haymon quien le paga la modesta cantidad de ¾ de millón por evento. Así si baila mija con el señor.
En fin todos los favoritos ganaron ampliamente en las tarjetas oficiales y hubo dos peleas más, pero la arena ya se notaba medio vacía.