Debut soñado para ‘Rocky’ Hernández
El invicto noqueador Eduardo ‘Rocky’ Hernández se abrió paso por la puerta grande en el mercado anglosajón, la noche de este sábado al noquear de forma categórica al africano Ibrahim ‘King’ Class, en el duelo estelar de la cartelera que presentó Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’.
En el turno estelar de la cartelera que presentó Golden Boy Promotions en asociación con Promociones del Pueblo, el mexicano dio cuenta de Class dejando patente su poder de nudillos, que lo ha llevado a sostener una impresionante racha de 21 nocauts consecutivos.
Hernández, quien realizó una gran preparación para su primer combate fuera de suelo mexicano, mostró el aplomo y la seguridad que le caracteriza sobre el ring, aun cuando su rival lo superaba en estatura y alcance.
El capitalino descifró desde el principio el estilo de Class Mgender, gracias al gran trabajo de su equipo, quien estudió minuciosamente al campeón de África e Intercontinental; quien buscó imponer sus condiciones desde el inicio.
El primer asalto el africano trató de mantener a la distancia al impetuoso mexicano quien buscaba colarse en la guarda del espigado pugilista.
Para el segundo asalto, la potencia de ‘Rocky’ hizo estragos en Ibrahim, quien visitó la lona producto de una poderosa combinación, mostrando valentía y un gran preparación física, para continuar con la batalla, pero el mexicano como buen cazador se lanzó sobre su presa al verlo vulnerable y con potentes ataques a dos manos mando de nuevo a la lona al ‘King’, quien escuchó la cuenta completa del referee Thomas Taylor para decretar el triunfo del avecindado en Tlalnepantla, Estado de México al minuto con 58 segundos del segundo episodio.
En la batalla semifinal de la papeleta, el campeón mundial minimosca WBO, el boricua Angel ‘Tito’ Acosta retuvo la faja absoluta de las 108 libras al noquear en ocho cruentos asaltos al ex campeón mundial mexiquense Ganigan ‘Maravilla’ López, en una batalla de poder a poder.
El invicto mexicoamericano Ryan ‘Flash’ García mantuvo su invicto, al derrotar de forma categórica al boricua José ‘Wonder Boy’ López, en combate acordado en la escala de los livianos, dónde la esquina del antillano, no le permitió salir al tercer giro, tras visitar la lona de forma dramática en el segundo capítulo.
El próximo Juan Manuel Márquez
Buen gallo