De ‘Robin’ para Ponce de León: “Acá estoy yo”

A Robinson Castellanos no le temblaron las piernas: “acá estoy yo”. El mensaje iba dirigido a Daniel Ponce de León, el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que de pronto se quedó sin rival para el próximo 2 de marzo, luego de que el puertorriqueño Jason Vélez se reportó lesionado el pasado lunes.

Las palabras de ‘Robin’, sólido monarca mundial Plata del WBC, retumbaron en la retacada oficina central del WBC, donde su presidente, José Sulaimán Chagnón, se reúne semana a semana con la prensa especializada.

Mientras el celayense Castellanos se decía dispuesto pese al apremio de las sólo tres semanas antes, a Ponce de León se le alargó la fila: el ex campeón Johnny González reclama la opción que suscribió la promotora Golden Boy Promotions cuando el tarahumara De León recibió la oportunidad; Abner Mares, mexicano también, ganó su derecho de optar por el título de las 126 libras.

Y entre estos probables tres retadores aztecas, se coló el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, ex monarca de la WBA y a quien sembraron en el primer sitio de las listas, aunque don José aclaró después que el retador oficial será Mares, ex campeón mundial gallo.

Presente en la sala, Johnny González reclamó primero que Golden Boy no le quiere cumplir la opción; habló incluso de abogados. Posteriormente se dijo listo para tomar la pelea del 2 de marzo. “Yo tengo pelea el 23 de febrero (contra el nicaragüense Eusebio Ocejo); solamente la pospongo una semana y peleo con De León”.

El doble monarca del mundo aceptó que el chihuahuense De León exponga ante Robinson y que el vencedor le dé una oportunidad posterior (si no es que Ocejo dispone otra cosa) y subrayó que le pelea a quien sea.

En enlace telefónico, Ponce mencionó que si GBP no cierra lo de su retador para el 2 de marzo esta semana, la defensa se cancelaría. Le respondió a González que tiene hasta septiembre para otorgarle la revancha, según el documento que firmó.

También vía telefónica, Caballero se descartó para el 2 de marzo. “Estoy entrenando para el 20 de abril”, atajó el canalero.

Para esa presentación del 20 de abril se habla de enfrentarlo con Castellanos, quien por su parte reconoció esa oferta, aunque recalcó que si lo eligen para suplir a Vélez “estoy listo para el 2 de marzo”.

COPA MUNDIAL

Del enredo en que se encuentra la división pluma, don José (Sulaimán) pasó al anuncio de la Copa Mundial de boxeo profesional, en la que participarán todos los campeones de las diferentes confederaciones, más los campeones Plata e Internacional de un organismo que está –remachó el dirigente mexicano- “muuuy por encima” de las diferentes entes (AMB, FIB u OMB) que tratan de controlar el boxeo rentado.

Sulaimán calificó a Robinson como una de las cartas fuertes que participarán en una Copa Mundial en la que participarán 151 países. Le comentó que los campeones del primer torneo global de boxeo profesional del siglo XXI ganarán un total de 400 mil dólares y serán automáticamente designados retadores oficiales en sus respectivas divisiones.

“Robin” reiteró que pelea con quien sea. Si es Ponce de León, será el 2 de marzo; si es Caballero, será el 20 de abril. “Estamos listos para lo que se venga. Estoy preparado y si se viene la pelea con Ponce, adelante”, remachó.

Aseguró incluso que, por su jerarquía, el perdedor de Castellanos-Caballero tiene derecho a participar en la Copa Mundial que está programada para arrancar en junio.

Deja un Comentario