De los Santos pasó dura prueba
Venturosa defensa del título ligero del Mundo Hispano, en función que presentó Boxeo de Gala en el Gimnasio de Trabajadores del IMSS
Raúl Hinojosa resultó ser una gran prueba para el temible fajador Fermín de los Santos, quien al cabo de 12 intensos asaltos conservó el campeonato ligero de la Asociación de Boxeo del Mundo Hispano, en la pelea estelar del cartel “Noche de TNT” que presentó Boxeo de Gala en el gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.
La guardia izquierda de Hinojosa se le complicó al clasificado mundial “Sedas” de los Santos, que además batalló con la puntería y el oficio del “Zurdito” Hinojosa, quien tuvo en los rounds octavo y décimo sus mejores capítulos castigando a dos manos con ópers y cruzados que sacudieron la cabeza del monarca de la ABMH.
En las puntuaciones parciales que se dieron a conocer en los rounds cuarto y octavo, De los Santos marchaba adelante primero mayoritariamente (39-37, 39-37 y 38-38) y después de manera apretada (77-75, 77-75 y 74-78), para que en la recta final terminara por despegarse y concluir con un apretado 115-113 (para los jueces Abraham Ibarra y Humberto Olivares), mientras que la tarjeta de Enrique López registró un 114-114 que pareció más justo.
Fue la segunda defensa del boxeador que ahora dirige Tony Flores.
En un repleto gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, el michoacano Carlos “Torito” Jiménez provocó una herida en la ceja izquierda al ligero mexiquense Erick “Tiburón” Rosales, para vencerlo por nocaut técnico en dos capítulos.
En esta pelea de nueva cuenta se robó el show la actuación controversial del réferi Guadalupe García.
En las peleas de respaldo, en peso superligero a cuatro, Seth “La Roca” Carrillo se impuso por decisión dividida a Sergio “Gerry” Lujano, en un combate entretenido en el que se impuso la fortaleza y el empuje del boxeador dirigido por la sapiencia y el oficio del mánager Tony Flores.
En combate pactado en peso gallo, César “El Popeye” Saucedo venció por decisión mayoritaria al michoacano Iván Méndez Raya, en pelea a cuatro rounds que dirigió la réferi Abigail Pérez.
Y en la primera de la velada Oscar Iván Nery Plata, hermano de la campeona mundial Juvenil y primera clasificada mundial mnimosca Yesica Nery Plata, obtuvo su primer nocaut en su prometedora carrera al dar cuenta de Roberto Palomares, quien ya no salió al llamado del tercer episodio.