DE DIOS SI TRUENA Y DE CUBA SI LO NECESITA
En Las Vegas le resulta difícil ganarle a un mexicano protegido no a un cubano, sino a cualquier otra nacionalidad, pero, si “el perjudicado” no hizo lo suficiente o todo lo que debió, en medio de un pleito malo y contra un oponente que no es un dechado de virtudes, aunque tampoco un paquete como sugieren muchos ¡Figúrese!
Que Canelo no es Chávez no debe discutirse, lo sabe Maxi, el perrito de mi nieta Ayleen, pero es más o menos como el promedio del boxeador de hoy, salvo 3 ó 4.
La filosofía del profesional… ¡He ahí el dilema! ¿Por qué un pitcher de Grandes Ligas no explota en expresiones obscenas y soeces, cuando un tercera base comete un error que costó una carrera? Porque el lanzador hizo bien su trabajo, hasta ahí, lo traumático queda para el antesalista…esta no es la pelota castrista, en la que un catcher llamado Pestano le grita barbaridades al lanzador que se puso wild, actitud solariega indecente muy lejos de lo PROFESIONAL; tampoco es amateur, sino un relajo que responde a intereses sórdidos de política de control impuestas y, allá, casi todos son así.
Por ejemplo, Lara no piensa como un boxeador professional, porque no tiene filosofía profesional, incluso no tiene control de lo que dice ni el grupo a su alrededor intenta contenerlo: en la conferencia de prensa posterior a la pelea, la víctima del Canelo Álvarez escupió que “EL BOXEO ES UNA MIERDA”; peor aún “EL REFERÍ ESTABA VENDIDO…”
¿Saben el boxeador, la esquina, los apoderados, los periodistas que lo defienden en Miami y todo el que lo encumbra, lo peligroso y delicado de estas acusaciones de parte de un empleado de Fistiana, que se llevó un millón por correr 200 metros más rápido que Tommy Hines en México-68? ¿Nadie le puede abrir “las entendederas” sobre qué pudiera sucederle si quisieran hacerle daño?
El boxeo es un antro, pero la responsabilidad directa es de la televisión, ofensas como las de Lara son buenas (repetibles), para ciertos periodistas, que convierten en libertinaje la posibilidad que les da la libertad de expresión americana; porque no se entrenaron en la defensa de la soberanía personal y de grupo ni correspondieron su “valiente y justa actitud de hoy” con el lugar del que proceden y lo necesitaba más ¿Por qué? Porque son unos cobardes oportunistas de la circunstancia, ni más ni menos, ni objetivos ni equilibrados: COBARDES OPORTUNISTAS, comprometidos con intereses, posiblemente, fuera de las oficinas editoriales.
Hace algún tiempo comenté acidamente lo que voy a repetir: Erislandi Lara no ha sido consecuente con “su público” de Miami, de hecho no exigió que el itinerario de conferencias de prensa tuviera una parada en la ciudad, como hicieron el Canelo y Mayweather jr, sin obligación paisanista ni compromiso directo.
¿Por qué no hay cubanos como Salas, Quesada o Cuéllar en su esquina? ¿Por qué no le ha pedido alguno, que no son segundos de nadie en funciones, a sus apoderados?
Durante un momento de su carrera, el oriental se confundió tanto que casi cambió a Cuba por México, entonces se mudó a Texas y, ridículamente, apareció más mexicanizado que Mantequilla, que se naturalizó siendo muy joven; pero, no conforme con este detalle, hace poco se boricuatizó más que acercarse al público de comunidad, su público natural, al que hoy le dirige el lamento de mal perdedor y que, paño de lágrimas de ocasión al fin y al cabo tanto como olvidadizo o desconocedor absoluto, le consuela con la palabra al efecto: LE ROBARON en Las Vegas.
Ni Lara es profesional ni el público de hombres nuevos, incapaz de reconocer lo que debe, es cubano, de eso no tengo dudas.
SI OSCAR DE LA HOYA Y CANELO FUESEN CABALLEROS DEVERIAN DARLE LA REVANCHA A ERISLANDY .SI LO HIZO FLOYD QUE LE GANO A MAIDANA MAS CONVINCENTE NO VEO PORQUE NO DARLE LA REVANCHA A LARA QUIEN CUMPLIO TODAS LAS EXPECTATIVAS EN VENTA POR PPV.Y HASTA LE GANO POR PUNTOS A CANELO DE MANERA EXTRAOFICIAL Y ANTE LA OPINION DE MUCHOS,O ES QUE SAVEN QUE EN LA SEGUNDA LARA NO SE VA A CONFIAR EN LAS TARJETAS Y LE DARA CON GANAS Y LA TUNDA DEV SU VIDA AL PECOSO.
Soy mexicano y nunca he creido en el canelo
y lo vuelvo a decir ni lara ni canelo
son de mi agrado,, son un par de bultos
Es una pena que por defender al Canelo,tengas que tirarle a una raza que como la tuya,tiene orgullo y se ha hecho de buena madera,Tanto Mexico como Cuba son Naciones donde estos individuos han nacido,se han criado y han crecido,no tienen que ver con sus personalidades.Ahora si te digo,que vi la pelea y le adjudico a Lara siete asaltos y al Canelo cinco,para una puntuacion de 115 a 113,Ganar en Las Vegas por decision a un Mexicano es dificil sino esta envuelto un Estadounidense.hay que noquearEl arte del Boxeo es pegar y que no te peguen,en eso Lara cumplio su cometido,de hecho conecto mas golpes que El Canelo,Mas ya estaba planchado y verguenza debe de sentir El Arbitro Mexicano a dar una puntuacion de 117 a111,en que pelea estaba? Uno debe de ser honesto,pero Canelo es la imagen del Boxeo Mexicano es joven,atrae multitudes y hay que protejerlo.No le hagan daño como hicieron cuando lo pusieron frente a Maywheater,no le suban a las nubes pues cuando se de cuenta estara noqueado en el piso.
Verguenza es asumirse como boxeador y pasar corriendo sobre el ring 12 rounds de la manera más descarada que pueda haber.
No cabde duda que Lara es un simple amateur.
gran artículo del maestro Pascual al pan pan y al vino vino….
Pascual calladito se te lee mas bonito,pero parece que la edad,te ha refinado las maneras de introducir la mezcla que haces siempre de cuba,su sistema politico y los deportistas.Vas bien carnal,pero no todos los mexicanos somos ciegos,ni todos los cubanos son politiqueros como tu…por suerte.