Home » Boxeo » Noticias de primera plana » De campana a campana, dan el último adiós al tomador de tiempo Juan Castillo Guzmán

“Tomador de tiempo Juan Castillo”, de esta manera la voz oficial del boxeo Marlon Gurezpe hizo la última mención de quien por más de cuatro décadas hizo sonar la campana en los diferentes encordados de la capital mexicana.

La tarde de este sábado miembros de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, encabezados por el comisionado Miguel Ángel Gazque, boxeadores, entrenadores, amigos y familiares, se dieron cita en las instalaciones de Funerales Londres para darle el último adiós al amigo, al compañero, al padre, al hombre que se entregó en cuerpo y alma una su pasión, el deporte de los puños el boxeo.

Originario de la colonia la colonia Romero Rubio, Alcaldía Venustiano Carranza, su gusto por los deportes le llevó a enfundarse un par de guantes de boxeo, destacando en el terreno aficionado. Su gusto por el boxeo lo transmitió a su sobrino Martín “Gallito” Castillo, si el mismo que derrotó a Floyd Mayweather Jr., en su paso por el terreno aficionado, y logró convertirse en campeón del mundo.

Mente sana en cuerpo sano, sin duda, máxima que Juanito, como lo llaman de cariño, siguió al pie de la letra a lo largo de su vida. El ciclismo fue otra de sus pasiones, a los 16 años se subió a una bicicleta logrando destacar en el amateurismo, ganando varias justa en esta disciplina.

La electrónica fue otra de sus pasiones, por muchos años (45) en su querida Romero Rubio tuvo su taller de reparación de televisiones radios y aparatos electrónicos en general.

Juan Castillo Guzmán, nos presumió con orgullo, que tuvo una breve intervención en el séptimo arte, Sor Ye Ye, cinta protagonizada por Hilda Aguirre y Enrique Guzmán, en la década de los años 60.

Juanito Castillo fue padre de 11 hijos, siete mujeres y cuatro hombres, mismos que le acompañaron en aquel 2017, cuando el Consejo Mundial de Boxeo, encabezado por Mauricio Sulaimán le realizó un merecido homenaje por su trayectoria.

Este sábado se escucha la última campana para nuestro gran amigo Juan Castillo Guzmán. Adiós descansa en paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *