David Lemieux advierte al ‘Canelo’ Álvarez lo que le espera
El sábado pasado por la noche en el T-Mobile Arena en Las Vegas, el canadiense de peso medio David Lemieux (40-4, 34KOs) provocó a Gary “Spike” O’Sullivan (28-3, 22KOs) en una ronda.
Después de semanas de hablar basura de O’Sullivan, Lemieux conectó un gran gancho para detenerlo a las 2:44 de la ronda mencionada. La pelea fue sancionada como eliminatoria del título mundial de la AMB.
“Estaba tan enojado que me sentí solo en el ring”, dijo en una entrevista con TVA Sports. “Cuando lo vi en el suelo sin poder levantarme, pensé, ‘¿eso es todo eso para eso?’ Me había preparado para una guerra de múltiples asaltos y terminó en mi primer gancho”.
Lemieux agregó: Cuando O’Sullivan habló, lo mantuve en mí. Lo llevo al ring, no falto el respeto a mis oponentes, no hablo mal. No puede compararme ahora con cómo estaba con Billy Joel Saunders. Saunders es un excelente técnico, pero ahora estoy físicamente 100% en forma. Esta fue mi lección para él, ser humilde. Estoy cansado de estos campeones mundiales que hablan mal solo para promover sus peleas. Quiero ser capaz de enseñarles a mis hijos y a los niños que me siguen a ser respetuosos y nunca llamar a un luchador y mantenerlo profesional. Espero que aprenda a ser humilde o ser humilde”.
En el evento principal de esa noche, Saúl “Canelo” Álvarez ganó una emocionante decisión mayoritaria en doce asaltos sobre Gennady “GGG” Golovkin para capturar los títulos de peso mediano de la WBC y la AMB. Canelo está considerando la posibilidad de volver a pelear el 15 de diciembre, y Lemieux es el favorito para asegurar esa pelea.
Tanto Canelo como Lemieux son promovidos por Golden Boy Promotions, lo que significa que el concurso es fácil de realizar. Debido a su derrota unilateral ante Golovkin en 2015, Lemieux espera ser el gran perdedor con Canelo.
“Sé que no seré el favorito en esta pelea, pero sé que puedo sorprender a todos”, dijo Lemieux.