David Carmona ya hace sus pininos como entrenador de boxeo
La estirpe Carmona se ha caracterizado por ser familia de boxeadores, donde se han calzado los guantes de manera profesional para rifarse el físico arriba del ring, para después continuar su carrera boxística dirigiendo desde una esquina.
Ejemplo vivo de ello, ahora recae en el joven y aún boxeador profesional David “Severo” Carmona, quien ya se encuentra haciendo sus “pininos” como entrenador profesional, donde debutará a su alumno Michel Versain Gómez el viernes en una velada boxística de corte profesional que presenta el gimnasio La Vieja Guardia, en la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza. Su rival será Dylan Gómez en peso gallo a cuatro rounds.
“El pasado jueves cumplió con su prueba para aspirante a boxeador profesional por parte de la Ciudad de México, y pasó, ya está listo para su debut y vamos con todo”, explicó David.
“Llevamos entrenando a Michel como tres meses. Tenemos poco de conocerlo. Hicimos una buena mancuerna, nos hemos entendido bien y ojalá las cosas sigan por igual”, abundó.
David Carmona explicó la manera en cómo conoció a su pupilo.
“Él llega a entrenar en el gimnasio la Nueva Guardia, donde damos clases, ahí empieza la amistad y decidió que lo entrenara un servidor, y lo poco que he aprendido en el boxeo o mucho, lo estamos poniendo en práctica con él”.
Por su parte, Michel Versain, de la colonia Juventino Rosas, en Iztacalco, con 20 años de edad, manifestó su alegría por hacer su debut en el boxeo de paga.
“Tuve familia en el boxeo, mi abuelo era el ´Gallito´ Farfán, fue boxeador profesional. Estamos ansiosos por subir al ring, queremos soltar golpes, y ojalá el debut sea con triunfo”.
A pesar de que aún es boxeador activo, el “Severo” Carmona no se encontrará en la esquina de su alumno, pero le dará indicaciones desde las primeras filas del ring.