David Carmona al trono latino de las 115.00 lbs. O.M.B.
Derrota ampliamente a Martín Casillas
David Carmona venció por una amplia decisión unánime en diez rounds a Martín “Pini” Casillas para obtener el campeonato latino de las 115 libras de la OMB, en lo que fue el pleito estelar que presentó All Star Boxing, Producciones Deportivas y RB Producciones en el Salón José Cuervo, que tuvo una gran entrada y que tuvo la señal televisiva de Telemundo.
Carmona fue amo y señor de toda la batalla y fue así como los jueces, con puntuaciones 99-90, 98-91 y 97-92, le dieron el triunfo a David, que a decir verdad, cayó bocas ya que no se le consideraba favorito para ganar dicho encuentro.
El inicio de las acciones se dejaron bien en claro las cosas, ya que Carmona con un preciso y potente oper-cut a la mandíbula, mandó a la lona a Casillas, que logró recuperar para seguir en el pleito, pero sabedor de que el comienzo de la batalla no fue como lo esperaba.
Debido a lo anterior, David Carmona, con el envión anímico que tenia, logró conectar más y mejores golpes al rostro y al cuerpo del “Pini”, que no pudo hacer nada. Los desplazamientos y el boxeo sobre piernas de Carmona, fueron veneno puro que tuvo Casillas en todo el encuentro.
Martín Casillas lucia desconcertado y precipitado en sus ataques y eso fue bien aprovechado por David que siguió haciendo una buena pelea. Los golpes que siempre conectó eran precisos.
Para los episodios cuatro y cinco, Carmona, al saber que mantenía a raya a su rival, se dedicó a boxearlo y conectar en los momentos más oportunos, ya que “Pini” Casillas descuidaba mucho su guardia, por lo que era blanco fácil de los ataques de Carmona.
En el sexto round, Casillas Salió con todo y se le fue encima a David. Los ataques del peleador de Cocotitlán, eran muy bien neutralizados.
Los últimos cuatro rounds, Carmona nunca se descuido y siguió atacando, boxeando, moviéndose por todo el ring para no recibir golpe alguno del “Pini”, para así ganar y ser amo y señor de la pelea. Por su parte, Martín Casillas, decepcionó y dejó mucho que desear en esta pelea, por lo que tendrá que mejorar y mucho para futuros encuentros.
En otras reyertas que complementaron la velada boxística, Ernesto Ortiz noqué en siete rounds a Erasto Roque en peso superligero; en gallo, Gabriel Acosta fue merecido ganador al vencer por decisión unánime a Víctor “Yuca” López, a seis rounds en peso gallo; Esteban Bermúdez noqueó dramáticamente en el segundo round a Felipe Imbilimbo, en minimosca; Francisco Rojo noqueó en cuatro capítulos a Vicente Hernández.
Y en peleas que terminaron por empate técnico médico, fueron los que protagonizaron Jorge Rivera Villegas y Daniel Pérez Salinas, en peso gallo, al inicio del tercer round y en cuatro rounds, Daniel Romero y Luis Fernando Saavedra en peso supermosca.