“Daré una sorpresa a Carl Frampton en Irlanda“: ‘Jaguar‘
El queretano Andrés “El Jaguar” Gutiérrez realiza la última etapa de su preparación con miras a la pelea eliminatoria por el Campeonato Mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del próximo 29 de Julio en Irlanda del Norte frente al local Carl Frampton (23-1, 14 Ko´s). Una pelea donde “simplemente vamos a dar la sorpresa”.
El mexicano con marca de 35 triunfos con 1 empate y 1 derrota así como 25 cloroformos, realiza una preparación especial junto con su equipo de trabajo y bajo las instrucciones de Jorge Barrera, preparando lo que será una de las peleas más complicadas de su carrera deportiva.
“Tengo muy claro lo que representa enfrentar a Frampton, es un rival muy fuerte, por eso estamos trabajando para un reto de ese tamaño, sin duda, es uno de los compromisos que puede marcar un antes y un después en mi carrera, en caso de vencerlo se abren las puertas para enfrentar a la élite del boxeo y eso significa grandes escenarios como Las Vegas y grandes bolsas, así que para mí es muy importante”.
Con respeto a tener que ir a buscar el triunfo en patio ajeno “no tengo problema con eso, las cosas más importantes de la vida no llegan solas, hay que luchar por ellas, ahora me toca ir a su casa, por eso entrenamos tan duro porque sabemos que además del rival hay muchas cosas en contra, vanos a ganar y vamos a dar la sorpresa”.
“Claro que Frampton luce como favorito por estar en casa, con su gente y con cuestiones como el clima a su favor, pero eso no será un impedimento para salir con la mano en alto, su última derrota fue en su casa frente a Leo Santa Cruz, eso me motiva y me permite pensar con más tranquilidad, es un rival fuerte pero no es invencible en casa, si Leo fue a pegarle allá, ya seremos dos a fin de mes”, concluyó.
El combate entre Gutiérrez y Frampton se podrá seguir en México gracias al esfuerzo que realiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México y Cavall Sport, en lo que será otra edición internacional de “Sábados de Box” desde Belfast, Irlanda del Norte, a través de las pantallas de Televisa Deportes.