Dante Jardon, Gamaliel Díaz y Yésica Nery en el WBC

Gamaliel Díaz-Dante Jardon (01)Un ingrediente muy especial es el que tendrá la contienda donde Gamaliel “Plátano” Díaz,  ex campeón mundial superpluma del WBC y peleador exclusivo de Boxeo de Gala, le disputará el título Continental de las Américas al capitalino Dante “Crazy” Jardón, en una copromoción de Producciones Deportivas y Boxeo de Gala, presentada por Ocesa y Grupo Modelo, el próximo 10 de agosto en el Foro Condesa, con transmisión por canal 5 de Televisa.

Este martes, durante los tradicionales “Martes de Café” que don José Sulaimán sostiene con la prensa especializada, el dirigente dijo que “esta contienda va a tener el nivel de una batalla de campeonato mundial, por la calidad de los contendientes; así que el ganador será instalado como número uno de las listas del Consejo Mundial de Boxeo”.

Sus palabras fueron en respuesta a la solicitud de Jardón, quien pidió que la batalla fuera considerada como una eliminatoria para sacar retador al ganador de la riña entre el campeón mundial japonés Takashi Miura y el mexicano Sergio “Yeyo” Thompson.

De esta combate, Sulaimán Chagnón opinó que “ambos son grandes peleadores. Gamaliel es un ex campeón mundial de mucha clase y experiencia y Dante es un pugilista fuerte, que viene empujando fuerte, de mucha calidad; así que el combate es de mucha calidad”.

Sin duda que la combinación Jardon-Díaz es una de las mejores que se puede presentar en la actualidad, por ello don José no dudo en catalogarla como “una pelea de campeonato mundial, pero no de una de campeonato mundial ordinaria donde hay veces que los retadores dejan mucho que desear, sino de una pelea de las de más alto nivel”.

VENGO CON TODO

Con la experiencia de vida y el largo andar sobre los cuadriláteros, Gamaliel Díaz manifestó que “esta es la pelea que estaba buscando para mi regreso a los encordados, con los mejores, como lo es Dante. Cuando voy con peleadores de menor nivel no me motivo. En cambio así, me entusiasma la idea y eso se nota en mi trabajo”.

Le preguntaron si el hecho de venir de una derrota y enfrentarse a alguien del calibre de Jardón no se le hacía peligroso y contesto que no. “Pienso que será una pelea interesante porque él es un rival de primera línea y sólo puedo decir que quien llegue mejor preparado y más dispuesto es el que saldrá con la mano en todo lo alto”.

Sulaimán le preguntó qué se siente ser campeón del mundo y “El Plátano” señaló: “Es lo mejor. Yo cumplí el más grande sueño de un peleador, de salir de mi país y traerme un cinturón. Pero ese sueño se quedó a medias porque lo perdí en la primera defensa y ahora que esta pelea tiene en disputa el número uno en las listas del WBC, me siento muy motivado y listo para ganar. Después retaremos al vencedor de Miura y Thompson”.

Aseguró que él no siente ningún tipo de presión al enfrentarse a Dante Jardón, porque “yo me he enfrentado a lo mejor de la baraja internacional dentro y fuera del país y no me considero favorito, creo que el favorito y el presionado es él porque vamos a pelear con su empresa y desea ganar para hacer algo importante”.

LA RESPUESTA

Jardón respondió que sin duda la contienda va a ser muy complicada por su experiencia, “pero yo he madurado, he tomado mi carrera en serio y para este combate llevo casi dos meses de entrenamiento, así que va a ser una contienda dura. Él es un ex campeón mundial, pero le voy a ganar. Para eso me preparo. Sólo espero una pelea pela limpia, sin cabezazos”.

Gamaliel le reviró: “yo soy un peleador limpio, que no salgo con la idea de hacerle daño a mis rivales con la cabeza. A mí me cortaron tres veces en Japón a puro cabezazo y sé lo que se siente; pero eso sí les digo, para que una pelea salga fea se requiere de dos. Lo que yo digo es que Dante es favorito porque vamos a pelear en su empresa”.

El “Crazy” se puso valiente y dijo “no te preocupes por los jueces, los del Consejo son honestos, vamos a pelear y que gane el mejor”. A este respecto, José Sulaimán se comprometió a enviar jueces imparciales; con honestidad y experiencia probadas.

“LA PODEROSA”

Don José también tuvo palabras de elogio para la jovencita Yésica Nery Plata, quien en esa misma función expondrá por cuarta ocasión el campeonato mundial juvenil minimosca ante la sinaloense Jasseth “Dinamita” Noriega.

“Esta jovencita tiene mucha calidad, es muy buena y nos sentimos orgullosos de ella”. Nery le correspondió: “Yo también me siento orgullosa de ser campeona del WBC. Este título se lo gané a Ibeth Zamora, que es la actual campeona mundial minimosca y quiero una oportunidad por el título mundial.

Sulaimán la miró con cierta ternura, sonrió y le aconsejó: “Yo le digo que dos o tres peleas más y que luego vaya por el título mundial”.

“Claro, a mi edad (19 años) no tengo prisa, quiero seguir madurando y cuando llegue el momento ir con todas las de ganar”, aceptó la jovencita.

Sobre su siguiente defensa, Nery Plata señaló: “Voy contra Jasseth Noriega, quien lleva 17 peleas ganadas, una pérdida y un empate. Será una buena prueba para medir mis alcances y seguir en ruta del campeonato mundial”.

Deja un Comentario