Danny García, obligado a lucir impresionante
Este sábado el ex-campeón mundial supeligero, el descendiente de puertorriqueños Danny “Swift” García (30-0, 17 KO’s), realizará su incursión de lleno en la categoría welter al enfrentar al ex-campeón superligero y welter Paul “Magic Man” Malignaggi (33-6, 7 KO’s).
García ha demostrado durante su carrera su tremenda clase como boxeador. Aunque se tiene que resaltar que en par de combates ha triunfado de forma opaca. Es como si en ciertos combates tiene hambre de continuar elevando su nivel y en otras como que está ausente de lo que realmente esta sucediendo.
Su triunfo categoríco sobre el peligroso argentino Lucas Matthysse lo colocó en la cúspide, luego en su siguiente defensa titular obtuvo un triunfo sobre Mauricio Herrera donde se mostró frio y caliente. Tuvo la dicha que Herrera no es un hombre de poder de golpeo y en ciertos asaltos este no mostró determinación.
Luego, en un combate fuera de título, enfrentó al entonces desconocido para muchos, Rod Salka. Con este brindó un nocaut espectacular en el segundo asalto. Realmente se esperaba un nocaut de parte de Garcia, pero el mismo fue algo espeluznante.
Finalmente en su próximo combate que también fue uno fuera de título, frente el entonces campeón mundial FIB superligero Lamount Peterson, dominó practicamente dos terceras partes del combate. Peterson cooperó muchísimo en esa ventaja de García, pues confundió el cuadrilátero con una pista de baile.
En el último tercio del combate Peterson se acordó que estaba en un combate y ejerció presión ofensiva pero ya era tarde para ablandar granos. Una vez más Garcia fue dichoso al tener de frente un apacible Peterson. Si observamos bien el curso de esos últimos combates, se supone que ahora García tenga el turno de tener un combate impresionante.
Las condiciones para que eso suceda están presente, en el papel debe vencer a un Malignaggi que sus mejores dias pasaron sin decir adios. El descendientes de italiano tiene mucho que ganar y poco que perder. Su velocidad y asimilación no es la misma, solo posee como aliado su veteranía.
Esto aunado con el retiro de más de un año y con el recuerdo de sufrir un aparatoso nocaut técnico frente al entonces campeón mundial welter Shawn Porter. García solo posee dos alternativas para lucir bien, Sí o Sí. En otras palabras, está obligado a vencer de forma categórica, porque a estas alturas de su carrera el no está para triunfos opacos.
¿cuántos años tiene garcía para presagiarle el fin del mundo así? Si gana bien, si pierde puede seguir, lo único malo que tiene es que no sabe boxear y así llegó
Lo mismo que tienes e increíblemente parece que estas de como se aumenta o como se disminuye el valor del boxeo en estos tiempos
Tal vez los mismos que tienes tu e increíblemente parece qie estas enajenado de como se aumenta o disminuye el valor pugilistico del boxeo hoy dia.
psss la neta como dice pascual este wey no sabe boxear, en cuanto enfrente a un boxeador como marquez o un cubano que pelean a la contra y pegan duro se le acabo el invicto parece un ventilador humano cuando pelea.
El terrible en la primera con todo y lonjas le estaba dando una felpa en los ultimos rounds hasta que vino el ventiladorazo que lo tumbo, herrera y el negro le dieron hasta para llevar solo que no tienen poder de ko, creo que si lo agarra thurman o hasta el robert guerrero lo ponen horizontal.