Danny García batallará contra José Benavídez Jr. en vivo por Showtime® el sábado, 30 de julio

BROOKLYN – 8 de junio, 2022 – El campeón mundial de dos divisiones e ídolo local Danny “Swift” García debutará en el peso super welter contra el contendiente dinámico Jose Benavídez Jr. en una contienda a 12 rounds que encabezará una triple cartelera repleta de peleas atractivas el sábado, 30 de julio en vivo por SHOWTIME y como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el Barclays Center de Brooklyn.

 

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® arrancará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y también verá al polaco y orgullo de Brooklyn Adam Kownacki regresando al cuadrilátero para enfrentarse al ex atleta olímpico turco Ali Eren Demirezen en una atracción a 10 asaltos del peso pesado, mientras que una estrella en alza como Gary Antuanne Russell se enfrenta al cubano campeón de dos divisiones Rances Barthelemy en una cita a 10 asaltos que inaugurará la transmisión.

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y DSG Promotions, saldrán a la venta mañana, jueves 9 de junio, a las 10 a.m. ET y pueden ser adquiridas a través de seatgeek.com y barclayscenter.com. También se podrán obtener accediendo al American Express Box Office del Barclays Center a partir de este mismo jueves, 9 de junio a las 12 p.m. ET.

 

La pre-venta de entradas comenzó HOY desde las 12 p.m. ET hasta las 10 p.m. ET a través de seatgeek.com y barclayscenter.com con el código: BOXING

 

“Esta cartelera del 30 de julio tiene todo lo que un amante del boxeo podría pedir, y va a proveer acción que te va a compenetrar de principio a fin”, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Danny García proviene de Filadelfia y se ha establecido con una base fuerte de aficionados en Brooklyn. Él buscará darles un gran show en su debut en las 154 libras contra el siempre duro José Benavídez Jr. El choque entre pesos pesados del co-evento principal también estará lleno de acción y verá al popular contendiente del peso pesado Adam Kownacki mano a mano con Ali Eren Demirezen en una contienda que verá a ambos intentado subir varios escalones en su categoría. Además, Gary Antuanne Russell ha ido acumulando reconocimiento como future boxeador estelar libra por libra y puede seguir consolidando sus credenciales ante un ex campeón astuto como Rances Barthelemy cuando ambos inauguren la acción por SHOWTIME.”

 

García (36-3, 21 KOs) es un campeón mundial de las 140 y 147 libras y es dueño de uno de los legajos más impresionantes del boxeo. Ahora él buscará añadir al título de las 154 libras a su lista ya de por sí notable de logros. Él regresa al mismo Barclays Center donde él supo encabezar una cartelera por primera vez en el 2012 durante una velada televisada por SHOWTIME y peleará allí por novena ocasión en su carrera. El oriundo de Filadelfia derrotó a varios campeones del peso super ligero como Erik Morales, Amir Khan, Zab Judah, Lucas Matthysse, Nate Campbell y Kendall Holt. Como peso welter, el veterano de 34 años de edad agregó triunfos contra Lamont Peterson, Paulie Malignaggi, y Robert Guerrero, venciendo a Guerrero en el 2016 por el título vacante de aquella división. La campaña de García en el peso welter también incluyó derrotas reñídas contra algunos de los boxeadores más talentosos y rudos como Keith Thurman, Shawn Porter y el actual campeón unificado invicto Errol Spence Jr.

 

“Me siento bendecido”, dijo Garcia. “Regreso como si nunca me fui, y ya quiero que llegue la hora de volver a ingresar al ring frente a la afición del Barclays Center de Brooklyn que siempre me ha apoyado y ante los aficionados que me verán por SHOWTIME a través del país. El ‘Show de Danny García’ regresa el 30 de julio, ¡y no te lo vas a querer perder!”.

 

Benavídez (27-1-1, 18 KOs) tiene 30 años, es el hermano mayor del dos veces campeón mundial invicto David Benavídez y se entrena bajo la tutela de su padre José Sr. Benavídez es un contendiente longevo que subió al peso súper welter en su pelea más reciente tras perder contra Terrence Crawford por el título de las 147 libras en octubre del 2018. Benavídez proviene de Phoenix, Arizona y empató contra Francisco Emanuel Torres en noviembre del año pasado durante lo que fue su primera pelea tras más de tres años de inactividad. Él también supo derrotar a contendientes como Mauricio Herrera, Francisco Santana y Frank Rojas camino a aquella oportunidad por el título mundial contra Crawford.

 

“Este será un encuentro de México vs. Puerto Rico y los dos estamos obligados a demostrar”, expresó Benavídez. “Será una gran pelea para la afición. Me siento fuerte y yo sé que seré el que culmine esta pelea de forma exitosa. Yo soy más grandote y fuerte que él y la diferencia de poder entre ambos será evidente el 30 de julio”.

 

Kownacki (20-2, 15 KOs) tiene 33 años y regresa a los confines amistosos del Barclays Center donde ya ha peleado 10 veces con una marca de 9-1 y cinco nocauts en ese recinto. Nacido en Lomza, Polonia, él se mudo a Brooklyn a los siete años de edad y volverá a pelear tras perder dos peleas explosivas contra Robert Helenius. Kownacki cuenta con triunfos contra el ex campeón mundial Charles Martin y los ex aspirantes al título como Gerald Washington y Chris Arreola. Su batalla contra Arreola de agosto del 2019 rompió records en el rubro de golpes de poder lanzados y conectados de forma combinada, según CompuBox.

 

“Estoy muy entusiasmado por poder regresar al ring, especialmente como local en Brooklyn y en el Barclays Center”, dijo Kownacki. “Estoy listo para demostrarle al mundo entero que Robert Helenius me agarró en un momento complicado de mi vida mientras yo malabareaba ser un padre nuevo con ser boxeador, lo cual fue una experiencia totalmente nueva que yo estaba aprendiendo a hacer y manejar. Para esta pelea, mi familia se marchó a Polonia mientras yo entrenaba y me enfocaba solamente en el boxeo. No fue una decisión fácil de tomar, pero fue la indicada. Demirezen viene de obtener un par de victorias importantes, así que yo sé que él vendrá a pelear en su mejor nivel, pero yo necesito derrotarlo para volver a estar en la consideración de cosas importantes del peso pesado. Nuestra pelea del 30 de julio estará replete de acción y me verá ser victorioso con mi brazo en alza”.

 

Demirezen (16-1, 12 KOs) supo representar a Turquía en los Juegos Olímpicos del 2016 y se ha entrenado en Hamburgo, Alemania desde que él se hizo profesional a fines del 2016. El pugilista de 32 años prevaleció en sus 11 peleas iniciales como profesional, incluyendo un nocaut técnico contra Rad Rashid para consagrarse como campeón europeo del peso pesado en el 2018. La primera pelea de Demirezen en Estados Unidos fue en el 2019 y él logró convertirse en el primer rival de Efe Ajagba que logró llegar hasta la campana final contra él, aunque aquella vez perdió por puntos. Desde aquel entonces, Demirezen ha obtenido cinco victorias consecutivas, incluyendo haber vencido al ex aspirante al título Gerald Washington en enero y a Kevin Johnson en mayo.

 

“Estoy muy contento por poder volver a pelear en EE.UU. el 30 de julio”, dijo Demirezen. “Mi gran victoria en Miami [en enero] me dio mucha confianza y pelearé de gran manera en Brooklyn. Estoy listo para todo lo que Adam Kownacki llegue a hacer dentro del cuadrilátero y quiero mandar un gran mensaje venciéndolo”.

 

Russell (15-0, 15 KOs) proviene de Capitol Heights, Maryland y busca continuar tomando la posta del legado dejado por su padre difunto Gary Sr. como parte de una de las familias más prominentes del boxeo entrenándose junto a sus hermanos mayores: El ex Campeón del Peso Pluma del WBC Gary Jr. y el contendiente actual del peso súper gallo Gary Antonio. Russell tiene 25 años de edad y todavía no ha permitido que ningún rival suyo llegue hasta la campana final desde que él se hizo profesional en el 2017 prosiguiendo a una campaña olímpica representando a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Más recientemente, Russell obtuvo la victoria más impresionante de su carrera como profesional hasta ahora al convertirse en la primera persona que logró detener a Viktor Postol durante su pelea por SHOWTIME en febrero de este año.

 

Cuando le preguntaron sobre su pelea contra Barthelemy, Russell fue críptico y declaró que la “deforestación es apenas una fase que crea más espacio para crecer y conquistar’’, y que él explicaría lo que eso significa tras ganar esta pelea.

 

Barthelemy (29-1-1, 15 KOs) es un cubano oriundo de la Havana que actualmente se entrena basado en Las Vegas. Él viene de ganar dos veces en el 2021 contra All Rivera por decisión unánime y por nocaut técnico tras dos asaltos contra Gustavo David Vittor en enero y noviembre de aquel año respectivamente. Barthelemy supo ser campeón de las divisiones de las 130 y 135 libras y ha derrotado a oponentes de alto calibre como Argenis Méndez, Antonio DeMarco, Mickey Bey y Denis Shafikov. Su única derrota como profesional fue en la revancha por el título de las 140 libras contra Kiryl Relikh en el 2018, y su única otra mancha fue un empate contra el ex campeón Robert Easter Jr. en el 2019. Barthelemy también proviene de un linaje familiar boxístico, ya que él es el hermano del medio. Su hermano menor es Leduan y su hermano mayor es Yan, quien ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

“Estoy emocionadísimo por tener la chance de competir por SHOWTIME, especialmente contra un joven león invicto como Gary Antuanne Russell”, opinó Barthelemy. “Él ha noqueado a todos sus rivales hasta ahora, pero él no tardará en darse cuenta que yo estoy en otro nivel. Estoy más determinado que nunca para llevar a este joven león a la escuela. No se sorprendan si yo lo noqueo, ya que he estado apuntalando mi poder y mi explosividad. Esta version nueva y mejorada de mí estará a la vista de todos el 30 de julio en Brooklyn.”

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ing. Ricardo Fernandez says:

    Benavidez tiene ventaja de estatura, agresividad y pega duro.
    Por volumen de golpes tendrá gran ventaja… por lo que debe ser el Favorito.

Deja un Comentario