Daniel Daniel Román contra Adam “Mantequilla” Lopez el 20 de enero en Atlantic City por posible boleto a pelea titular

danny-roman

Danny “El  Asesino cara de niño” Román (21-2-1, 7 KO ‘) de Los Ángeles y Adám “Mantequilla” López (16-0-1,8 KOs), de San Antonio, Texas, se enfrentarán en 20 de enero para un posible boleto a la disputa del título de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, informó Eddie González, manager y entrenador de Román.

La pelea está programada para el Adrian Phillips Ballroom en el histórico Boardwalk Hall de Atlantic City y será televisada en vivo por ShoBox: The New Generation en SHOWTIME.

 

Con López clasificado número 4 y Román siendo el supergallo número 5 del mundo, una solicitud formal para hacer de este un combate eliminatorio ya ha sido presentada ante la AMB.

 

El altamente considerado prospecto, Adám López, estará haciendo su cuarta aparición en ShoBox y estará encabezando su segunda función después de una victoria sobre el entonces invicto Mario Muñoz, de Guadalajara, México, en febrero de 2016.

 

Ambos combatientes han escalado constantemente las filas de los clasificados y ambos han adquirido títulos a lo largo del camino. López tiene en cetro de los supergallo CMB Latino y el título supergallo AMA Fedelatin, mientras que Roman es el campeón supergallo AMB-NABA.

 

Es una gran oportunidad para abrir el año contra López, dijo Danny Román, cuya carrera se ha desarrollado en California, bajo el estandarte de Thompson Boxing Promotions.

 

“López es un gran peleador y sé que él también está ansioso por conseguir una oportunidad por el título. Sé que estamos cerca de la cima en la división y ahora es sólo una cuestión de mantener viva la racha ganadora. Estoy seguro de que López también está listo para el desafío y estoy deseando pelear en Atlantic City.  Entiendo que es en su hogar y ante su gente, ya que ha peleado allí a menudo, pero eso sólo me da un incentivo adicional para realizar un buen combate”, agregó Román.

 

“Hemos recorrido un largo camino para llegar a este punto y estoy seguro de que la AMB aprobará la pelea como eliminatoria”, dijo Eddie González.

 

“Hemos estado con Danny desde su debut profesional y sabemos lo difícil que ha trabajado para llegar a este punto. No hay nada negativo que puedo decir sobre López. Sabemos que es un gran peleador y esperamos una gran pelea, especialmente teniendo de por medio un probable boleto para una pelea de campeonato mundial en el horizonte “, agregó González.

Co-entrenado por su padre y por el ex campeón mundial de super pluma  Carlos “El Famoso” Hernández en el Castillo Boxing Club en San Antonio, Texas, López tuvo una carrera amateur altamente decorada que comenzó en el área de San Antonio. Él fue un campeón amateur nacional en 6 ocasiones y represento al equipo los Estados Unidos. Se convirtió en profesional en 2012, y en menos de 15 peleas había llagado ya  a las clasificaciones de la AMB.

 

“Veo a los peleadores surgentes que están cerca de un título de mundial, incluyendo Danny Román, y creo honestamente que he tenido una mayor oposición en el camino. Thompson Boxing también ha hecho un buen trabajo en el desarrollo de Danny Román, pero todavía creo que he probado ser digno de un título mundial”, dijo López en una entrevista anterior.

 

López (25) fue firmado por GH3 Promotions, tras su novena pelea y disfruta de la atención y repaldo de esta organización.

“GH3 es fenomenal; Me mantienen ocupado (el director de GH3 Vito Mielnicki, le consiguió López cinco peleas en 2015 y 3 en 2016) es joven y hambriento como yo; Estamos tratando de demostrar un punto. No tengo que preocuparme por el próximo movimiento o lo que va a suceder después; Sé que está planeado “, dijo López.

 

Para Danny Román (26) ha sido un camino más largo, después de una sólida carrera amateur y un comienzo profesional en 2010. Ha sido presentado constantemente en las carteleras de de la serie de Thompson Boxing Promotions “Sangre Joven” en Ontario, California, donde ha promediado más de cuatro peleas por año en los últimos tres años.

 

“Hemos estado enfrentando a Román contra la mejor oposición posible y hemos estado trabajando constantemente para una pelea de campeonato. Ahora está cerca de la oportunidad. Habíamos estado buscando una pelea por el título o una eliminatoria. Su carrera sigue en desarrollo “, dijo Ken Thompson, director de Thompson Boxing Promotions.

 

Deja un Comentario