Cumplen los guerreros cita con la báscula en el museo elevado de Villahermosa
Ni la pertinaz llovizna ni el aire helado que provocaba el frente frío número 20 de la temporada, hicieron decaer el ánimo de los boxeadores y el ambiente festivo que inyectaban aficionados y representantes de medios de comunicación tabasqueños durante la ceremonia de pesaje que se celebró al mediodía de ayer en el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) de cara a la histórica función “Nueva Era” en Tabasco que se disputará este sábado en el Centro de Convenciones a partir de las 7 de la noche.
Puntuales a la cita, comunicadores y aficionados acompañaron a los contendientes que desfilaron sobre la báscula en medio de gritos de aliento de sus simpatizantes mientras el promotor Pepe Gómez hacia las presentaciones de rigor.
El primero en cumplir con el requisito fue el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, quien marcó 59 kilogramos exactos, mientras que su retador sería pesado por la noche ya que había tenido problemas migratorios y no había llegado oportunamente.
“Yeyo”, el más candente y destacado contendiente de México espera obtener en este 2013 un comienzo espectacular frente al experimentado nicaragüense Moisés “Cobra” Castro en una pelea a 12 asaltos en la que estará en juego el cinto de Plata Internacional de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Thompson, y que será transmitida por Televisa a través de “Sábados de Corona” en la República Mexicana y por Fox Sports en Estados Unidos y Canadá.
Thompson (29-2-0, 27 KO’s), quien está acercándose a su tan esperada oportunidad por el título mundial, espera mantener este sábado su racha intacta ganadora de diez peleas por nocaut. Con 29 años de edad y después de haber logrado triunfos sobre el ex campeón mundial Jorge “Niño de Oro” Linares, Juan Ramón Solís, Carlos Claudio y Luis Armando Juárez, ha puesto en aviso a la categoría de 130 libras que no dejará 2013 sin el oro atado alrededor de su cintura.
Viniendo a combatir a México con la intención de echar abajo los planes de Thompson de disputar el título mundial está Moisés “Cobra” Castro (29-19-4, 13 KO’s), un púgil zurdo de 34 años de edad. Ganador de dos duelos consecutivos, el nativo de Managua, Nicaragua cuenta con la experiencia y determinación para darle a Thompson la pelea de su vida en Villahermosa, Tabasco.
Listo el “Robin”
El celayense Robinson “Robin Castellanos (16-9-0, 10 KO’s) registró 57.200 kilos por 56.500 de su retador al título mundial Plata de peso Pluma del CMB, el sonorense Édgar “Lupillo” Ramírez (13-5- 0, 10 KO’s).
El “Robin” Castellanos tuvo un duro inicio de su carrera profesional en 2002, pero en el momento en que noqueó a Hugo Morales en diciembre de 2010, había dado vuelta a la esquina, comenzando con una racha de ocho victorias consecutivas que le ha visto coronarse con el título que estará en juego en pleito a 12 rounds.
En tanto que el “Lupillo”, de Hermosillo, Sonora, es un experimentado rival que también ha estado en una candente racha ganando 10 peleas en fila, una cadena que incluye nueve victorias por nocaut, todas en cuatro asaltos o menos. Ramírez espera poner fin al notable regreso de Castellanos buscando extender su propia seguidilla de triunfos.
Un “Saurio” hambriento
En otra pelea de título, el tabasqueño Juan Pablo “Lagarto” Sánchez (27-9-1, 19 KO’s) que registró 61.200 kilos, considera que ha llegado el momento esperado de ostentar un título internacional y disputará en combate a 12 rounds el reinado de peso Ligero del Mundo Hispano de América al
veracruzano Giovanni “Impacto” Straffon (10-1-2, 8 KO’s), quien por cierto fue pesado durante la tarde marcando 60.800 kilogramos.
Evento especial
El gigante estadounidense Deontay “Bombardero” Wilder (26-0-0, 26 KO’s) paró la báscula en 102.000 kilogramos en tanto que su compatriota Matthew “Caimán” Greer (15-8-0, 13 KO’s) totalizó 109 kilogramos.
Wilder, quien busca la oportunidad de desafiar al ucraniano Vitali Klitscho por la corona mundial absoluta de peso Completo, enfrentará a Greer en combate pactado a 8 episodios. El “Bombardero·es el prospecto más candente en la división de peso Completo y se ha convertido en uno de los más duros jóvenes contendientes en la división de los “mastodontes”.
Después de ganar una medalla de bronce en la Olimpiada de Beijing 2008, ha demostrado su tremenda fortaleza despachando a todos los rivales que ha enfrentado, incluyendo a Damon McCreary, Beck Owen y Kertson Manswell, y recientemente a Kelvin Price. De 27 años de edad, sabe que para mantenerse concentrado tiene que continuar noqueando a sus rivales, y con su carisma y personalidad el gigante de ébano espera por la oportunidad del título mundial en 2013, pero primero tiene que pasar sobre Greer este sábado en Villahermosa.
Otras peleas del festival tabasqueño
En peso Gallo a 8 rounds, Iván “Niño Maravilla” Morales (53.400 kilos) enfrentará al sinaloense Patricio Camacho (52.700 Kgs.).
En Minimosca a 6 episodios, Anabel “Avispa” Ortiz quien llegaría por la tarde, tendrá de rival a la cancunense Yesenia “Niña” Gómez que registró 48.400 kilogramos.
A 8 episodios en Superpluma, el mochiteco Daniel “Cañerito” Ruiz (61,700 Kgs.) combatirá con el mexiquense Óscar “Cariñosito” Arenas (71.700 Kgs.).
A 8 rounds, en peso Superligero, José “Conejo” González (63.300 Kgs.) frente a Carlos “Narro” Soto (65.500 Kgs.)
A 6 asaltos en peso Superwelter, el tabasqueño Roberto “Sugar” Ventura enfrentará al coahuilense Francisco Javier “Pantera” Reza (70.000 Kgs.)
También en Superwelter, pero en una esperada revancha firmada a 4 episodios, el mazatleco avecindado en Cancún, Jorge “Elote” Gallegos (72.400 Kgs.) tendrá de rival al cancunense Alexis “Capulina” Chi (72.500 kilogramos). En Superpluma a 8 asaltos, el tabasqueño Mario “Maravilla” Sánchez (60.200 kilos) tendrá de contrincante al minatitleco Sergio “Chino” Heredia, quien llegaría por la tarde o noche al hotel sede.
En peso Mosca a 4 episodios, el nativo de Huimanguillo, Tabasco, Alfredo “Coki” Ábalos que pesó 52.600 kilos enfrentará al de Macuspana, Tabasco, Juan “Marro” Nieto que por su parte registró 53.800 kilogramos.
Finalmente en peso Superwelter a 4 rounds, el ghanés radicado en Cancún, Kofi Darkwa que paró la balanza en 69.300 kilogramos tendrá como oponente al veracruzano Agustín Ramírez que también estaría en Villahermosa por la tarde.