‘Cuervo’ Silva: “A nivel nacional estoy preparado para enfrentar a cualquier rival”.
El misionero radicado en Buenos Aires, Alejandro Silva habló sobre su presente y futuro en el boxeo. También se refirió sobre el boxeo nacional en la actualidad y de la “crisis” por la que pasa el pugilismo argentino.
Por: Nicolas Jaime
“Se que mi categoría hay muchos boxeadores buenos. Yo no elijo a los boxeadores, mi promotor se dedica a eso. A nivel nacional siento que estoy preparado para enfrentarme a cualquier rival, en el plano internacional todavía no hay nada. Mi promotor no me dijo nada, estoy esperando una chance para no desaprovecharla”, comentó el misionero de 25 años, quien cuenta con 11 nocauts en 10 peleas.
Silva se adjudicó el título latino plata versión CMB el año pasado al vencer por nocaut a Cesar Vergara en el segundo asalto, tras un potente derechazo del cual el ultimo mencionado no se pudo recuperar.
“Mi récord es algo muy lindo. Es algo de lo cual me sorprendo. Siempre nos preparamos y nos entrenamos para los 10 asaltos, nos mentalizamos de la mejor manera, de enfocarnos al 100% para cada combate. Hoy en día mi mano se está haciendo respetar. Ojalá que sigamos sumando experiencia y que lleguen grandes peleas”. Siguió el apodado “Cuervo”, esposo de Yesica Bopp, una gran referente del boxeo femenino en Argentina.
También tocó un tema que está llamando mucho la atención. Si, la crisis que sufre el boxeo argentino hoy por hoy y confesó, bajo su punto de vista, que es lo que está sucediendo.
“El boxeo está pasando por un proceso de renovación. Las generaciones van pasando y nos encontramos en la etapa en donde los boxeadores recién están creciendo de a poco. Hay boxeadores que están afuera, son pibes que están en ascenso. Cuando Argentina tenga 2, 3 o 4 campeones del mundo, ahí vamos a pararnos nuevamente. Tenemos que apostar a los chicos que están creciendo, Alberto Melian, Agustin Gauto, Alberto Palmetta, el mismo Fabian Maidana que tuvo un traspié, pero se va a recuperar y también me incluyo, formo parte de esas promesas. Hay algunos nombres que se me olvidan. Hay que apostar al boxeo nacional, de esa manera vamos a ir creciendo nuevamente”, finalizó el campeón latino plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Alejandro Silva es una promesa del boxeo nacional. Tiene muchas cualidades como para ratificar esa posición. Mano pesada, disciplina y por sobre todas las cosas… Hambre y deseo de llegar a lo más alto. Como en su momento lo hicieron Miguel Castellini, Julio Vázquez, Sergio Martinez, todos máximos referentes de su categoría en la historia del boxeo argentino. Solo el tiempo dirá si está a la altura.