Cuenca expondrá cinto ante Troyanovsky

cuenca vs troyanovsky poster-nov 11-2015

El argentino César Rene “el Distinto” Cuenca (48-0-0-2 sd, 2 KO), flamante monarca ecuménico superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defenderá por primera vez su reinado el próximo 4 de noviembre dentro de las instalaciones del Basket Hall de la ciudad de Kazan, Rusia, ante el noqueador local Eduard “el Águila” Troyanovsky (22-0, 19 KO), #14 del ranking mundial.

Será en el marco de una histórica velada que tendrá tres combates con título del mundo en juego, donde la bonaerense Ana Laura “la Monita” Esteche (11-4-2, 2 KO), será de la partida exponiendo por segunda ocasión el cetro mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en duelo revancha ante la anfitriona Svetlana Kulakova (11-0-1, 1 KO). Ambas contiendas serán televisadas para todo el territorio argentino y gran parte de Latinoamérica a través de la pantalla de TyC Sports, en su tradicional ciclo Boxeo de Primera, con horario a confirmer.

Cuenca, de 34 años y quien se coronó el pasado 18 de julio tras dominar por decisión unánime al chino Ik Yang en la isla de Macao, se encuentra listo para el duro desafío que se avecina. “Me encuentro muy feliz con este reto. Este título es lo que siempre soñé, y ahora que lo tengo, estoy preparado para lo que sea. No importa la distancia, me gusta ser visitante”, expresó el chaqueño, representado por O.R. Promotions.
Consciente del poder de pegada de su rival, agregó: “Troyanovsky es fuerte si nos detenemos en su record. No tengo mucho conocimiento sobre su carrera, pero mi DT, Mario Tedesco, señaló que es más lento que Ik Yang”.
Respecto a la presión por defender en terreno hostil, el Distinto manifestó que “no la hay” y asume la responsabilidad que conlleva un choque mundialista: “Aunque es una pelea muy dura, no me pesa el compromiso. Solo pienso en entrenar para no dejar duda arriba del cuadrilátero”.
El oriundo de Tres Isletas será el primer escollo argentino que tendrá el europeo, de 35 años, tras seis años en el campo rentado. En ese marco, han tenido un rival en común: el nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, el ex campeón mundial ligero AMB.
“Estoy al tanto que mi rival también enfrentó y venció a Alfaro. Pero hay que tener en cuenta que mi victoria fue en 2006, donde el caribeño arrastraba una impresionante racha de nocauts. Troyanovsky lo tuvo enfrente hace un año y si bien lo noqueó, ya no era el mismo”, sentenció Cuenca.
De cara a lo que viene, la puesta a punto del radicado en el partido bonaerense de San Miguel se diagramará como la previa ante Yang. “No cambiaremos nada de lo que realizamos para mi último combate, donde concentramos en la provincia de San Luis. Este fin de semana partiremos con mi equipo y luego decidiremos quienes serán los pugilistas que me acompañarán en los guanteos”, finalizó el campeón.
Culminando, el invicto monarca agradeció el apoyo que recibió del pueblo argentino tras la coronación. “Quiero agradecer todo el cariño recibido de los fanáticos y la gente que me acompaña día a día. Dejaré todo arriba del cuadrilátero. Que se queden tranquilos, estoy bien y preparado para todo”, cerró.
ESTECHE-KULAKOVA II EN LA PREVIA
 
Cuenca no será el único representante nacional en la cita de Kazan, ya que la actual titular universal de peso superligero perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Ana Laura “la Monita” Esteche (11-4-2, 2 KO), oriunda del partido bonaerense de San Martín, defenderá por segunda ocasión su reinado y nuevamente frente a la rusa Svetlana Kulakova (10-0-1, 1 KO), reeditando el duelo que mantuvieron el 1º de junio de 2014 en el Arena Mytishchi de la ciudad honómina, donde la argentina retuvo la corona luego de un controvertido empate mayoritario.
Esteche, de 25 abriles y que ostenta su reinado desde el 18 de enero de 2014 tras destronar a la pampeana Mónica “la Gata” Acosta por decisión unánime en diez giros, se encuentra expectante por el desafío ante la europea, de 32.
“Estoy tranquila y feliz. Cuando me propusieron la revancha, en principio no lo tomé muy bien. Pero hubo un cambio en mi cuerpo técnico, al mando de Roberto Ruiz, que le dio positividad a mi carrera”, expresó la bonaerense.
Con un nuevo equipo de trabajo, la Monita manifiesta con entusiasmo: “Mi nuevo entrenador —quien llevó a lo más alto a Mónica Acosta y forjó la carrera de Marcelino López— es un gran sostén de cara a lo que viene”.
“Es alguien que conozco desde mis inicios como rentada y siempre se destacó por ser un gran consejero. Estoy muy conforme y actualmente nos encontramos realizando la preparación en el gimnasio del Ce.De.M. N°2 de Caseros, donde hay un grupo muy unido y que tira hacia adelante”.
Asimismo, la campeona es consciente de lo que se aproxima. “Kulakova es una boxeadora que agarra mucho. Para ello, intentaré trabajar en el traslado permanente y nos enfocaremos en ajustar la técnica para no quedarme quieta”.
“Van a ver un cambio. Así como la victoria ante Fernanda Alegre fue muy festejada, la derrota con Celeste Peralta me marcó que debo trabajar en otras cuestiones. Reitero, verán otra Monita en el ring; me encuentro enfocada al 100% para traer la victoria”, afirmó.
La distancia no será un inconveniente para la oriunda del partido de San Martín, dado que el chaqueño César Cuenca será parte del festival. “Cuando mi promotor, Osvado Rivero, me notificó que César iba a defender el superligero FIB con Troyanovski, me sentí muchísimo más segura de lo que estaba. Es un honor compartir cartelera con alguien de su talla y dejaremos todo para plantar la bandera argentina en lo más alto”, sentenció.
Finalizando, Esteche no olvidó el apoyo recibido de sus seguidores, a los cuales le llevará y dedicará el triunfo: “En mi mente no hay otra cosa que seguir siendo campeona, y en consecuencia, me levanto todos los días a las seis de la mañana para entrenar y enfocarme en lo que viene. Voy a ganar”.

Deja un Comentario