Cubano Yoandris Salinas enfrentará a Diego De La Hoya el 25 de febrero
Yoandris ‘El Niño’ Salinas
Después de una larga espera, de 18 meses, el cubano, Yoandris ‘El Niño’ Salinas (21-2-2-14 nocauts) anuncia que regresará al ring, el sábado, 25 de febrero desde el ‘Ford Center’ en Star, Frisco, Texas (Estados Unidos), en cartelera estelarizada por Miguel Cotto y James Kirkland, y en la pelea semi estelar, al cubano Guillermo Rigondeaux se medirá a Moisés Flores de México en evento que contará con trasmisión por ‘HBO PPV’. Salinas se enfrentará al prospecto mexicano Diego De La Hoya (16-0-9 nocauts).
El púgil cubano nos comentó que ya él estuvo en algún tiempo atrás, negociando con su promotor Oscar De La Hoya, enfrentar a Diego, pero que por razones que desconoce, se cambio los planes y Diego enfrento a Luis Orlando Del Valle.
Salinas quien conocemos como un boxeador de buenas cualidades técnico-tácticas, para el boxeo rentado, vio frustrada su oportunidad de ser campeón mundial ante Scott Quigg, en enfrentamiento que iba ganando el cubano, pero por una lesión en su mano, solo pudo conseguir un empate, viendo desvanecerse sus aspiraciones.
“He recibido dos derrotas en mi carrera, sobre todo la más dolorosa fue cuando ví perder la oportunidad de coronarme. Traté por todos los medios de mantener mi ventaja en ese combate. No permití que mi entrenador (‘El Morito’, como se conoce en el mundo del boxeo) detuviera la pelea, pero no pude hacer mi combate como estaba previsto. La segunda derrota fue devastadora para mí, pensé que era el fin de mi carrera”.
Sobre tu adversario Diego De La Hoya, ¿que sabes de él que pueda preocuparte?
“Es un peleador muy aguerrido, como todos los mexicanos sobre el ring. Lo respeto como todo boxeador, pero se darán cuenta que cometieron un grave error al enfrentarlo conmigo. Ese día sabrán que con ‘El Niño’ Salinas las cosas son de otro color. Para mi es de vida o muerte. Tendrá que salir a matarme, porque yo saldré a matar esa noche”.
¿Te preocupa su lazo familiar con Oscar De La Hoya (primo), que pueda influir en la decisión de los jueces?
“No para nada. Solo me preocupo por hacer cumplir mi plan táctico, ganar asalto por asalto, no dejar dudas. De todas formas, hay un juez que nunca se equivoca, el público, que será mexicano en su mayoría, es bastante exigente, conocedor y crítico a la hora de dar un fallo y a ellos les doy mi voto, para ellos peleamos ¿NO?”.
¿Qué le dices a tu fanaticada?
“Que confíen en mí, que me apoyen a mí y a Rigo, que ambos sabremos lucir nuestra bandera y poner en alto el nombre de Cuba sobre el ring”.