Cubano Santana queda con la carrera en el aire tras fracaso en el ring

| February 22, 2014 | 1 Comentario/ Comment

santana vs lundy-showtime boxing

JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

Angelo Santana lo apostó todo en un combate donde se jugaba su carrera y su futuro, pero al final bajó del ring con las manos vacías de triunfo y puñado de experiencias que podrían no servirle de mucho en lo adelante.

“La Cobra’’ Cubana (14-2, 11 KO) cayó el viernes en la noche por decisión unánime en una velada de SHOWTIME ante Hank Lundy, quien reafirmó una vez más que la veteranía y las cicatrices del tiempo tienen un valor imposible de describir en los récords de los boxeadores.

“Santana es un boxeador unidimensional’’, había comentado Lundy antes de la pelea, y no le faltó razón pues casi siempre dictó el ritmo y el tiempo de las acciones ante un rival que no pudo cambiar de estrategia y reveló algunas carencias de preparación física y de técnica.

El muchacho de Pinar del Río fue todo corazón y es muy probable que haya llevado la mejor parte en los primeros asaltos, pero a partir del quinto Lundy (24-3-1, 11 KO) le arrebató la iniciativa apoyado en un jab incesante que no dejó de martillar el rostro del oponente.

(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)

http://www.elnuevoherald.com/2014/02/22/1686519/cubano-santana-queda-con-la-carrera.html

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. kiko says:

    Porque estos escribanos apenas pierde un cubano enseguida se ponen a decir que ahora pierde su carrera? Que yo sepa, en la inmensa mayoria de los casos (excepto en el caso de empate) pierde uno de los dos. Es mas, hay peleas donde el perdedor queda casi como un heroe, mientras que el ganador “se usa de trapito para limpiar el piso”. Da risa, este senor que queria, que por ser Santana cubano (al igual que Rigondeaux) ya estaba moralmente obligado a ganarle a un boxeador mucho mas experimentado, mas tecnico y mejor rankeado? Paso lo que tenia que pasar, yo no esperaba otra cosa y por eso no tiene porque hablarse casi en terminos de desastre. Santana tiene solo 25 anos y puede superarse. Aunque yo personalmente, que lo vengo siguiendo (ni mas ni menos que a otros boxeadores de Cuba) nunca le vi futuro de superestrella. Al prospecto con porvenir se le ve la veta desde legua. No es un Lomachenko, ni un Rigondeaux y ni siquiera un Verdejo. Es un boxeador interesante, con altas y bajas, con exporadicos destellos y momentos de carencias. Creo que es del monton de la media con la que se puede rellenar un buena cartelera. Si fuera un mexicano de ese nivel ni siquiera lo hubieran mencionado como protagonista de una nota en los foros boxisticos. Puertoriquenos con caracteristicas similares tambien te los topas con frecuencia y no pasa nada, sus derrotas pasan desapercividas y muchas veces hasta esperadas.

Deja un Comentario