CUBA Y MÉXICO LISTOS PARA SU COMBATE DE ESTE VIERNES
Los equipos de Cuba y México pasaron sin problemas la báscula en el pesaje oficial previo al combate que sostendrán este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Los locales ratificaron su voluntad de asegurar con este encuentro su clasificación a los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo.
“Nuestros atletas están muy bien preparados, deseosos de hacer bien las cosas sobre el ring y están conscientes de que no podrán descuidarse”, dijo el presidente de la Federación de Boxeo cubana, Alberto Puig de la Barca.
“El objetivo siempre fue encabezar la fase de grupos y vamos por buen camino, así que hemos enfilado todos los cañones para esta fecha, concluyó.
Por su parte el técnico de los aztecas Eduardo Morera comentó “El nuestro es un equipo joven, está muy motivado por la posibilidad de enfrentar a rivales de nivel, y esperamos obtener algunos triunfos”. “Siempre es importante un ambiente tan favorable ante retos de este tipo”, agregó el preparador, que elogió el nivel del líder continental Orlando Huitzil (52kg) y el subcampeón mundial juvenil Raúl Curiel (60kg).
Los Domadores hicieron un cambio en su alineación con Enmanuel Reyes, quien relevará en los 81 kg al bicampeón Julio César la Cruz, que precisamente será operado el día de hoy para extraerle el proyectil que le quedara alojado en la parte superior de la cadera izquierda, tras la agresión con arma de fuego que sufrió a principios de año.
La escuadra de Cuba también la conforman Roniel Iglesias Sotolongo, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quien se dijo más que listo para su estreno en la Serie Mundial de Boxeo, junto al doble campeón mundial Lázaro Álvarez (60kg), Gerardo Cervantes (52kg) y José Ángel Larduet (+91kg).
Los Guerreros llegan a esta justa con tres nacionales y dos refuerzos extranjeros, de los cuales destaca el experimentado puertorriqueño Gerardo Bisbal (+91kg). El equipo lo completan Orlando Huitzil (52kg), Raúl Curiel (60kg), Héctor Reyes (69kg) y el moldavo Petra Ciobanu (81kg).
Cuba y México ya se enfrentaron en noviembre pasado en la primera vuelta de fase regular en la Ciudad de México, llevándose la victoria los antillanos 5-0.
La función comenzará este viernes a partir de las 8:30 PM y se espera un lleno total en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Las peleas anunciadas son: Gerardo Cervantes vs. Orlando Huitzil (52kg), Lázaro Álvarez vs. Raúl Curiel (60kg), Roniel Iglesias vs. Héctor Reyes (69kg), Enmanuel Reyes vs. Petra Viobanu (81kg) y José Ángel Larduet vs. Gerardo Bisbal (+91kg).
Espero por la sanidad de los mexicofilos del foro,que en este tope,con las lecciones aprendidas,los “hermanos aztecas”,nos daran un poco mas que el “llamado” corazon de guerrero y de paso,sean agradecidos con los refuerzos de otros países como Bisbal,el boricua.Parece mentira que con los cientos de millones que son,no sean capaces de sacar equipos de boxeos únicamente con mexicanos.Otra razon mas ,por la que mexico no ha sido ni es una POTENCIA BOXISTICA…pues solo es un país con presencia masiva de profesionales de medio pelo y algun que otro decentico con muchas ventajas..(Canelo,Chavez etc).
Voy a ver si como mismo informaron someramente de este tope,en esta pagina,tambien informan de la 2da barrida consecutiva (5 a 0) de los cubanos frente a los mexicanos).