CUATRO ARRESTOS POR EBRIEDAD: 8 AÑOS DE LIBERTAD PROBATORIA PARA ESCALANTE
EL PASO,TX..Quizá sea la amplia sonrisa de lado a lado que siempre lo ha caracterizado o el hecho de que no sea catalogado como un criminal consumado o que el juez que lo sentenció sea un fan del box, el boxeador paseño Antonio Escalante fue sentenciado a 8 años de libertad probatoria o condicional después de haber sido arrestado en cuatro ocasiones por manejar en estado de ebriedad.
Cuatro arrestos por intoxicación en un año han mandado a la cárcel a muchas personas en El Paso. El popular púgil de 29 años, cuya carrera era promisoria y lo llevó cerca de disputar un título mundial cuando peleaba para Oscar de la Hoya, ahora es un calador o un contrincante más. Escalante subirá al ring a pelear el próximo 18 de abril en El Paso.
Como pago a que la justicia fue muy benévola con el, Escalante deberá reportarse al Programa Anti Drogas de la Corte 384 de El Paso, la cual vigilará muy de cerca al popular y carismático pugilista. Escalante, por principio de cuentas, deberá reportarse ante un oficial de la corte una vez por semana, presentarse al programa anti drogas, también una vez por semana, y atender clases de asesoramiento semanales. Asimismo, oficiales probatorios asignados a su caso lo visitarán en su casa 4 veces por semana para asegurarse que el boxeador está cumpliendo con las condiciones de su sentencia probatoria.
De volver a reincidir en el consumo de bebidas alcohólicas, ya sea en su casa o detrás de un vehículo, Escalante perdería lo probatorio de su sentencia y sería mandado a prisión por varios años.
Escalante, 29-7, combatió la ultima vez el pasado octubre cuando fue noqueado por el yucateco Miguel Berchelet en tres asaltos. El una vez prometedor púgil fronterizo ha perdido 3 de sus ultimas cuatro batallas incluyendo una pelea por KO ante el tejano Rocky Juárez.
Escalante ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene problemas con el alcohol.