“CUATITO” RUÍZ SERÁ CAMPEÓN ESTE AÑO
El primer clasificado en las listas del Consejo Mundial de Boxeo dentro de la división de los supergallos, el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruíz; se mantiene al tope de sus capacidades físicas, a sabiendas que los cambios que hay dentro de la división pronto le estarán dando la oportunidad de conquistar el cinto de las 122 libras.
Ruíz, quien ya ostentara la corona de la WBA en peso gallo, ha invadido la división inmediata superior y pronto fue escalando posiciones gracias a sus buenas actuaciones sobre el cuadrilátero; por lo que ahora situado en la posición de privilegio se encuentra a la expectativa de convertirse en retador oficial del monarca Leo Santa Cruz o saber si el michoacano deja el título vacante para incursionar en peso pluma.
El mochitense de 28 años lo deja todo en manos de sus promotores y afirma que él sólo se dedica a entrenar y peleará con quien el Consejo Mundial lo decida; “Yo lo dejo todo en manos de Promociones del Pueblo y Sampson Boxing, ellos saben qué hacer y confío en que conseguirán esa oportunidad titular para mí; ya veremos cómo se acomoda la división y si hay que enfrentar a Santa Cruz para mí sería un honor, pero si tengo que medirme con el más alto clasificado, pues adelante para eso estamos, para demostrar que puedo ser el nuevo campeón”.
“Yo no he dejado de entrenar, seguimos con el plan de trabajo pensando en la próxima pelea; me preparo igual de fuerte si es de título o a 10 rounds. Tengo la mira puesta en ser campeón mundial de nuevo, y siempre he soñado con tener el cinturón del CMB y ahora que estoy tan cerca no voy a desaprovechar la oportunidad”, sentenció el menor de la dinastía de “Los Cuates”.
Hugo, graduado de Contaduría en la UNIVAFU, presenta una hoja de servicios con 35 triunfos, dos derrotas y 31 nocauts, lo que promedia un 83% de sus triunfos antes del límite y lo convierte en un serio candidato a agenciarse la corona del prestigiado organismo.