CUANDO LO INAUDITO SE HACE COSTUMBRE

1208941_637088276344152_734955509_nEn los últimos meses hemos sido testigo de situaciones inauditas, las cuales los fanáticos cuestionan, pero no obtienen un respuesta justa. Los sobrepesos y decisiones increibles, son la orden del día.

Las últimas dos semanas han ido de lo sublime a lo ridiculo. Primero, el combate de Mayweather-Alvarez. La juez CJ Ross realiza una de las anotaciones mas descaradas que este servidor recuerde. Anotar 114-114 en un combate donde uno de los protagonistas brindó practicamente una blanqueada, es una falta de respeto hacia la fanaticada y el boxeador.

La presión del fanático y de los medios provocó en su declaración posterior, el tomarse un descanso del boxeo de forma indefinida. Este servidor espera que sea vitalicio, pues lo que ha hecho es imperdonable. Dave Moretti anotó 116-112, aunque la misma no es tan descarada como la anterior, sería de gran agrado para todos que acompañara a la Sra. Ross, pues brindarle cuatro asaltos a “Canelo” también es un descaro.

Ahora vamos a lo del pasado sábado, el combate Brian Vera-JC Chavez Jr. Me atrevó asegurar que el 99% de los fanáticos observó a Vera vencer. El 1% es para los fanáticos acérrimos del Jr., los indecisos y familiares.

Pero antes y durante el combate, los fanáticos soportaron una serie de eventos inauditos. El sobrepeso del Jr. situación que es de su uso y costumbre, el observar como este se quejaba continuamente del arbitro, poco faltó para que su esquina le facilitara un celular para que en el minuto de descanso llamara a Bob Arum y a Don José Sulaiman para quejarse.

Finalmente, para colocarle la cereza al pastel, obsequian al Chávez Jr. con una decisión impensable, gracias a tres jueces que deberían tomar el ejemplo de la Sra. Ross. Gwen Adair(98-92), Carla Caíz(96-94) y Martin Denkin(97-93) son candidatos a investigar y a un largo descanso.

Ni hablar de las expresiones posteriores de Chavez Jr y de su padre la leyenda, Julio Cesar Chávez González. El primero continuo quejandose con el entrevistador, un poco más y siendo el “supuesto vencedor” coloca una querella en la comisión.

Chávez Sr. fué un gran guerrero en su tiempo y comprendo que es su hijo, pero no se puede defender lo indefendible, sus palabras sonaron más para convencerse el y no a los demás. Existe un refrán que dice “calladito luce mas bonito”

Entidades y comisiones de este apasionado deporte, el fanático a empujones se ha acostumbrado a que hoy día el boxeo es un negocio. Reconocemos que las situaciones antes mencionadas siempre han existido, pero el fanático esta cansado de observar que las mismas cada dia sean más consistente.

Tengan presente que los fanáticos son en gran parte responsable del movimiento de la economía en este deporte. En sus manos estan el tratar de reducir (al menos) esta clase de situaciones inauditas que al parecer quieren imponer como costumbre.

El fanático se esta cansando, eso provocará que sus miradas cambien de rumbo hacia un deporte donde no sean engañados, y ustedes tienen conocimiento a que deporte me refiero.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. papi carlos says:

    los verdaderos fanaticos del box, nunca miraremos a la UFC, las megapeleas de las megaestrellas todos sabemos que son un fraude, las verdaderas peleas de box son las de los jovenes hambrientos de fama como la mathysse vs garcia, asi que no por unos cuantos negritos en el arroz, se va a acabar el box, mas bien se acabaran los globos inflados como el canelo y chavez, ya se empezo a ver en chavez la arena vacia, igual pasara con el canelo.

Deja un Comentario