CUANDO EL ORO OLÍMPICO NO AYUDA: SHO KIMURA TKO A ZOU SHIMING
Por Andrés Pascual
Al japonés Sho Kimura lo bautizaron como “no hoper”, más o menos “no hay esperanza”, para su encuentro contra el ex-campeón mundial flyweight chino Zou Shiming (9-2, 2 KO’s) ¿De qué? pues de que pudiera ganarle al “dos veces oro olímpico”, a fin de cuentas, si algo hay ridículo y desacertado es calcular posibilidades en el profesionalismo en base a “títulos en Olimpíadas”, aunque el perdedor era campeón mundial “generación modernucha”, es decir, menos de 15 peleas como profesional, que ganan fajas por lo dispersos en 4 organismos que andan los capacitados para la oposición decente.
Esta vez nadie pudo evitar que le arrancaran la cabeza con un nocao antológico en 11 rounds por la faja mosca de la OMB, al “áureo olimpico” paisano de Mao.
El nipón Sho Kimura (15-1-2, 7 KO’s) y 28 años de edad, le dedicó la pelea a su madre fallecida y respondió como debe quien se arriesgue a semejante ofrecimiento, salió con la mano en alto y la faja mosca del OMB bien ajustada a su aguerrida y batalladora cintura.
Zou Shiming, de 36 años cumplidos, cayó en su primera defensa ante su público, la pelea fue en Shangai y el riesgo que tomó la prensa llegó al extremo de considerar “el pobre…” al ganador, a quien los momios no le daban sino una posibilidad en los logros 10-1 y todo el mundo en contra, sin un alma capaz de creer que los milagros los pueden fabricar los buenos y arriesgados artesanos; por su cuenta, Kimura le suministró al hasta ayer campeón una verdadera “mano de patadas” en cuestión de segundos.
Sho Kimura golpeó muy fuerte a Shiming en el 11no, tanto que el chino cayó a la lona y no pudo recuperase para seguir, un gancho previo a un “barrage” de golpes de todo tipo, le hicieron gelatina las piernas a Zou, lo bonito del caso fue que Kimura estuvo sangrando 5 rounds por el ojo derecho y el perdedor no controló las acciones desde la perspectiva de presionar la zona herida, para crearle al oponente la preocupación de tener que boxear utilizando una mano y, la otra, visto decenas de veces, de muro de contención contra el ataque sobre el ojo lastimado.
El nocao técnico fue a los 2:28 del 9no, mientras, los jueces, hasta aquel momento, se dividían 2-1 en las tarjetas por el chino: 96-94 y 97-93 y 96-94 por Sho.
Zou Shiming fue a esta pelea titular como exponente sin Top Rank como promotora ni Freddie Roach como trainer y jefe de esquina, por una u otra razón, cabe la frase “pagó los platos que él mismo rompió”, la pelea la promovió el propio Shiming para su compañía Zouxuan Sports.