CUANDO BAILAR NO ES SUFICIENTE: PAQUIAO DERROTA A ALGIERI EN MACAO
Hubo un momento de la pelea entre Manny Pacquiao y Chris Algieri, que dio la impresión de que el neoyorquino jugaba con el asiático, porque aplicaba la regla que, según los eruditos, deber ser la ganadora contra el filipino, a base de constante movimiento, girando hacia su mano contraria y empleando el jab, pero el Senador nunca se desesperó…
Dos cosas, Algieri no utilizó el jab, con más estatura y alcance a favor, todo lo contundente que debió porque no pega; lo otro, la derecha sobre la mano zurda del campeón brilló por su ausencia; aunque, al modo mío de verlo, era un riesgo emplearla como señala la academia, por la respuesta posible e inmediata.
Cuando se tira poco y sin poder, bailar no es suficiente, entonces el discípulo de Roach se dedicó a cazarlo, totalmente convencido de que no recibiría un golpe anestesiante.
El filipino ganó por decisión unánime con tarjetas 120-102 una y 119-103 dos, hubo 6 konck downs contra Algieri, tres antes del 9no: uno regalado por el referí, uno dudoso y el 3ero legítimo; en el capítulo 9, Pacman sorprendió a Algieri con un zurdazo y el perdedor cayó por otra cuenta de protección, se paró en malas condiciones y recibió una andanada de golpes que obligó al referí a una más de pie, pero Algieri capeó el temporal, si cabe, logró escapar del nocao y terminar el round huyendo.
Al 10m salió a bailar y el cazador regresó al acechó, tranquilo, parecía que, a esa altura de la pelea, Chris Algieri no tenía ninguna intención de ganar, sino terminar sin mayors problemas el encuentro y así pasaron el 11 y el 12.
Algo singular, Pacquiao llevó una santera, tal vez su madrina de religión oriental, que lo despojó antes del pleito; aparentemente, al individuo no le gustó que la televisión tomara el momento de la operación; en el descanso entre 8vo y 9no, la bruja cayó de su asiento y pareció que “montaba un santo” arrodillada; la operación de despojo y sanamiento se repitió al concluir el round 12, con Pacquiao rezando en su esquina de espaldas a la prenda.
El pobre alghieri le hicieron creer Que iba a vencer a manny paquiao y lo Que dio fue pena verlo Sufrir 12 roung de calvario, parece Que la apuesta fuerte era no dejArce noquear? porque hasta el referi como Que estaba de acuerdo? al no parar la pelea cuando el pobre muchacho recibia una verdadera felpa.