¿Cuál es más creíble, Mayweather-Rousey o Mayweather-Berto?
Floyd Mayweather, Junior
Cuando se escuchó que Floyd Mayweather, Junior había aceptado el reto de la conocida luchadora de artes marciales mixtas Ronda Rousey para enfrentarlo en una pelea, muchos no le dieron crédito a la noticia, al aducir que todo respondía a la publicidad con vistas a un futuro show montado, pues uno de los contendientes es un boxeador, el mejor del mundo y la otra es una luchadora, la mejor también, pero en su diferente rama. Por tanto, era cosa poco creíble para llegar a ser algo serio.
Ronda Rousey
Pero como casi todo lo que se genere de Floyd Mayweather no es muy creíble en un principio, pues para no quedarse atrás con respecto a lo de Ronda, tampoco fue muy creíble cuando se especuló que el gran ‘libra por libra’ escogería a Andre Berto para su próxima pelea del 12 de septiembre, la última de su contrato con Showtime y supuestamente la última de su carrera.
Andre Berto
Cuando apareció el nombre de Andre Berto como su próximo oponente, no pocos lo atribuyeron a una broma o a otra de las estrategias desinformativas del ‘Money Man’. Precisamente el primero en no creerle fue el propio Berto, quien incluso increpó a Floyd al pensar que se trataba de una broma de mal gusto.
No es que se menosprecie la buena carrera de este boxeador, pero realmente no es un nombre que en estos momentos se encuentre a la altura de enfrentar a Mayweather para su último combate. Varios otros aparecen como opciones mucho más interesantes por encontrarse en mejores posiciones, sin dudas.
Andre Berto, un hombre que de sus últimas seis salidas ha obtenido victorias solo en un cincuenta porciento y que entre esas tres derrotas aparece un nocaut técnico recibido a manos de Soto Karas; presenta un estilo de pelea ideal para que Mayweather luzca a su gusto e iguale el record histórico de Rocky Marciano.
Lejos de lo que se había supuesto, parece que el pleito se podrá ver a través de la plataforma de P.P.V. (Pague por Ver) con el riesgo de que inevitablemente genere un fracaso en las ventas aunque esto, parece ya no importarle a Mayweather considerando el superávit que obtuvo en su anterior pelea con Manny Pacquiao.
O sea, suceda lo que suceda en esa posible pelea contra Berto en cuanto a ganancias, ya Floyd desde mayo pasado, sobrecumplió con creces sus compromisos con la cadena Showtime . Luego del gran chasco que se llevó el público por la pelea con Pacquiao, ahora con este nuevo nombre como posible oponente no se espera nada provechoso en las ventas ni mucho menos, todo lo contrario, pero repito, parece que a Floyd esto ya no le preocupa mucho.
Lo cierto es que de no haber sido confirmado el nombre por el propio Floyd Mayweather, hubiera sido más creíble que el mejor ‘libra por libra’ se hubiera subido a un ring frente a Ronda Rousey que frente a Andre Berto. Y si lo primero habría de ser un show, pues lo segundo no dejará de serlo. ¡Increíble!