Cuadras vs. Concepción, una guerra sin cuartel
El monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras y su retador el ex campeón mundial panameño Luis “Nica” Concepción, se conprometieron a ofrecer una guerra sin cuartel.
Los protagonistas de la contienda estelar de este sábado en la Gimnasio de la Unidad Deportiva Martín Alarcón de Metepec, Estado de México, que presenta la prestigiada firma Promociones del Pueblo, Teiken Promotions, Salvador Briman, y que será transmitida totalmente en vivo por Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”, se comprometieron a ofrecer tremendos y emotivos combates.
En concurrida conferencia de prensa realizada en conocido restaurante del centro de dicho municipio mexiquense, Carlos Cuadras, en su turno al micrófono, reiteró que en su casa y ante su gente se le respeta y espera que su retador venga bien preparado para ofrecer una gran contienda, que está seguro ganará de manera categórica.
De manera inmediata vino la respuesta del “Nica” Concepción, quien sentenció a su oponente a la derrota, y cuestionar la declaración echa por Cuadras, en días anteriores, en que aseguraba que lo va noquear antes del sexto giro.
“Lo siento, pero el noqueado será él (Carlos Cuadras), a quien le voy a quitar el título del WBC de las 115, y demostrar que soy mejor”, sentenció.
La temperatura se elevó de manera extrema, cuando ambos peleadores sentenciaron una victoria de forma contundente, “Carlos (Cuadras) asegura que me va a noquear, pero dudo mucho que lo pueda lograr”, contestó enérgico el púgil canalero.
Carlos Cuadras, lejos de intimidarse por las deciaraciones de su oponente, mencionó que le tiene una sorpresita a su retador a quien vencerá de manera expedita y contundente lo noqueara antes del sexto giro.
RUMBO A LA CORONA MUNDIAL
En otra espectacular contienda, el ex soberano mundial bajacaliforniano Ramón “Príncipe” García y el filipino Jonathan Taconing vaticinaron otra explosiva batalla, de la que surgirá el retador a la corona mundial WBC de peso minimosca, que se encuentra en poder del sinaloense Pedro Guevara.
Tanto García como Taconing afirmaron que su batalla será memorable, y cuyo desenlace será explosivo, promtiendo robarse la noche en el bello municipio mexiquense de Metepec.