Cruz impuso su estilo y conservó

“La Pantera” cumplió con éxito su primera defensa del campeonato mundial Juvenil paja, ante una empeñosa pero ineficiente Yesenia Gómez, que nunca pudo imponer su distancia / Cuatro mil almas bailaron los éxitos de la Sonora Dinamita

ana_vs_alejandra

Calpulalpan, Tlaxcala.- Ante una magnífica entrada, Susana Cruz ganó una justa aunque abucheada decisión unánime a la quintanarroense Yesenia “Niña” Gómez, para conservar su campeonato mundial Juvenil de peso paja del WBC, en la pelea estelar de la velada de boxeo y baile, “Dinamita en el ring de Calpulalpan II” que con el patrocinio de Grupo Modelo y el ayuntamiento de esta `población, ofreció Boxeo de Gala.
Al final de la función de boxeo, la internacional y explosiva Sonora Dinamita puso a bailar a los más de cuatro mil aficionados que llenaron el gimnasio Revolución.
Las protestas de los aficionados no fueron porque “La Niña” haya merecido el triunfo, sino por el estilo atropellado de la hidalguense Cruz, que como ‘torito de lidia’ se abalanzaba sobre su contrincante y no le daba el mínimo espacio para conectar y sí, en cambio, quedaba siempre a merced de los disparos, sin técnica o lo que sea, pero que marcaban siempre diferencia.
El pecado de Yesenia Gómez fue que nunca pudo imponer su distancia ni, claro, su estilo. La encimosa forma de pelear de “La Pantera” Cruz es un jeroglífico para cualquiera. ¡No tiene reversa esta mujer! Va siempre para adelante, tirando sus puños como aspas de molino y acumulando puntos, tal y como lo anticipó en días anteriores.
No se registraron incidentes mayores durante los 10 rounds. El posterior fue copia fiel siempre del anterior. En las puntuaciones parciales del tercero y séptimo asaltos, Susana fue siempre favorecida, como castigo seguramente a la incapacidad técnica de “La Niña” Gómez por no imponer su distancia y boxeo, y como premio a la perseverancia de la campeona  Susana Cruz.
En la pelea semifinal, Mario “Príncipe” Cuevas recibió castigo de más, pero finalmente consiguió su victoria número 17 (con cuatro derrotas y un empate) e igual número de nocauts en su enfrentamiento con el queretano Néstor “Chispa” García.
Este fue otro de los encuentros emotivos que disfrutó la afición de Calpulalpan que colmó el Gimnasio Revolución. Tres rounds de auténtico y dramático intercambio de golpes, en los que ya tambaleaba uno y ya lo hacía el otro. El golpeo abajo fue el factor a favor del “Príncipe” Cuevas, a quien sin embargo le sacudieron la cabeza más de cuatro ocasiones con poderosos volados de derecha.
La chicharra sonó a los dos minutos con tres segundo del cuarto asalto, cuando ya se le había terminado el gas –poco por falta de preparación y mucho por el golpeo debajo de Cuevas- al “Chispa” García.
En las peleas de respaldo, Ana Laura Martínez y Alejandra “Finita” Hernández ofrecieron un combate agradable, de constantes intercambios, en el que al final los jueces decretaron un justo empate; la pelea fue en peso minimosca, a cuatro rounds.
En peso superligero a seis capítulos, el subcampeón del Cinturón de Oro, Martín Islas, se impuso por nocaut técnico (sonó la chicharra) en cinco asaltos al morelense Uriel “Diablo” Contreras, que sin embargo se fajó y por ratos puso en predicamentos al capitalino.
A los 51 segundos del tercer capítulo, el réferi Laurentino Ramírez apareció salvador cuando Juan Carlos Villegas acribillaba a David Díaz, quien ya había caído en el tercer episodio. La victoria del peleador del representante del Sindicato del Metro fue con dominio aplastante.
En el mismo primer round, el gallo Carlos Galicia consiguió su primera  victoria profesional (con una derrota) al dar cuenta del mexiquense Tomás Bailón. Atinadamente, el tercer sobre el ring, Gabriel Peralta, se interpuso cuando Galicia Flores masacraba a dos manos a Bailón, que sumó su tercer descalabro en igual número de presentaciones.

Deja un Comentario