Cristofer Rosales conquistó corona WBC
El nicaragüense Cristofer “El Látigo” Rosales conquistó el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear técnicamente en el noveno round al japonés Daigo Higa, quien perdió la corona en la báscula el sábado.
Cristofer, primo del cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, realizó un trabajo casi perfecto al someter a un sólido noqueador como Higa, que llevaba 15 nocauts en sus 15 combates profesionales.
Pero desde que sonó la campana. En el ring instalado en la Yokohama Arena de la ciudad de Yokohama, en Japón, Rosales tomó el control del combate, atacando a Higa, sin ceder un centímetro de terreno.
Rosales aprovechó al máximo su mayor alcance y estatura para dominar a Higa, pero lo más importante es que le agregó extra a su labor, trabajó a la máxima intensidad y la esquina del japonés no tuvo más remedio que retirarse en el noveno ante la superioridad del nica no sólo en el ring, sino por la amplia ventaja que sumaba en las tarjetas.
Al finalizar el octavo round, y según la puntuación abierta del WBC, Rosales estaba al frente de dos tarjetas 79-73 y 77-75, mientras que en una tercera la puntuación estaba igualada 76-76.