Cristian Mijares: Es una pelea ante un grande del boxeo a quien le agradezco por esta pelea
La emoción de los tradicionales ‘Sábados de Box’ regresa a Gómez Palacio, Durango; con una batalla de alarido que tendrá frente a frente al triple campeón mundial Cristian ‘Diamante’ Mijares y al ex campeón mundial Wilfredo ‘Papito’ Vázquez en un nuevo episodio la la rivalidad entre mexicanos y boricuas.
En la presentación a los medios de comunicación especializados, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Angel Francisco Rey y José Guadalupe Rubio, director del deporte municipal, ambos en representación la alcaldesa Leticia Herrera, quienes resaltaron la importancia de este tipo de veladas y su impacto positivo entre la niñez y la juventud gomezpalatina.
En el duelo principal de la cartelera, que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, el triple campeón mundial Cristian ‘Diamante’ Mijares y el ex monarca del orbe Wilfredo ‘Papito’ Vázquez en un duelo que promete ser de alarido.
Mijares, con el cariño de su gente se dijo contento y motivado para este choque; “Tengo muchos sentimientos encontrados luego de 24 años en el boxeo; es una pelea ante un grande del boxeo a quien le agradezco por esta pelea pues mi gente de Gómez Palacio se merece un gran espectáculo. Lo más importane es salir con buena salud”.
“Gracias por venir a mi tierra a regalarle un gran espectaculo a mi gente, eres un caballero y un histórico del boxeo puertorriqueño. Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y agradecerle a mi gente todo el cariño, depués de esto voy a disfrutar a mi familia por fin y eso me hace muy feliz”, finalizó.
El ‘Papito’, quien en días pasados amenazó con noquear a Mijares, mantuvo lo dicho y declaró: “Estoy muy feliz de estar en una tierra con muchos conocedores de boxeo; tengo 16 semanas de campamento en Estados Unidos porque es una pelea muy brava, vengo a un 200 por ciento y sé que de esta pelea puede salir una pelea por el titulo mundial”.
“Para dejar una huella en el boxeo tengo que enfrentar a peleadores de la categoría de Mijares por eso acepté el reto”, señaló.
“El sábado voy a dar mi mejor desempeño adentro del cuadrilatero, ser doble campeón mundial es un gran sueño que tengo y voy a lograrlo; es un honor enfrentar a Mijares y si se me da la oportunidad y puedo noquearlo lo voy a noquear”, sentenció.
En la batalla semifinal de la papeleta que no sería posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, una guerra civil lagunera promete dejar a tono el cuadrilátero para el choque estelar, cuando Roberto ‘Massa’ Ortíz enfrente a José ‘Pistón’ López en duelo de noqueadores, en la escala de los welters.
Massa, con la confianza de haber realizado una gran preparación, apuntó: “Estoy enfocado en esta pelea, seguro de que la gente va a salir contenta; estoy enfocado a las cosas grandes que vienen en mi carrera, pero antes debo salir con la mano en alto. Estoy preparado, me he visualizado con las manos en alto y así voy a terminar el sábado’.
El ‘Pistón’ quien realizó campamento en Querétaro declaró: ‘Es para mí un honor formar parte de esta velada de corte internacional; la pelea con el ‘Massa’ es una pelea que ha dado mucho de qué hablar. Siempre me preparo al cien por ciento pues me gusta dejar todo arriba del ring y esta vez no será la excepción; ni ‘Massa’ ni nadie va a truncar mi carrera o mis sueños”.
En duelo de revancha, en el evento especial de la noche el lagunero Carlos ‘Alí’ Ortíz se mide al local Josué ‘Chino’ Castañeda, en otra gran rivalidad.
Para este viernes todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana, a las 12:00 del día en la Agencia Autolasa de Torreón, donde en punto de las 11:00 de la mañana deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.