CRAWFORD’s, SU PASO AL SUPER-ESTRELLATO EN 147 1/2

Por Andreas Hale (traducido de boxingscene.com)

Siguen tratando de decirnos que el boxeo está muerto, pero la dulce ciencia no está agonizando.

 

Y si el anuncio de que Terence Crawford se moverá a la división de peso welter, muy concurrida y competitiva nos dice algo, es que tenemos una serie de peleas impredecibles por delante. Ojalá.

A pesar de lo bueno que ha sido el boxeo en los últimos años, siempre existe la posibilidad de que el ego de los promotores se interponga en las peleas que queremos ver.

Afortunadamente, las cabezas más frías han prevalecido con el interés de darle a los fanáticos lo que quieren. Pero con Crawford subiendo a 147, los promotores tendrán que moverse bien para que uno de los mejores libra por libra en el mundo, compita contra lo mejor que la división tiene.

Habrá tiempo para que todo esto se resuelva, ya que Crawford fue anunciado como el obligatorio para el ganador del enfrentamiento de peso welter de la OMB del 13 de diciembre entre Jeff Horn y Gary Corocran.

La fecha para que Crawford enfrente al ganador es el 10 de marzo, por ESPN, asumiendo que Crawford derrote a Horn, casi todos los oponentes clasificados en el top 10 son promocionados por Showtime y / o Premier Boxing Champions.

Keith Thurman, Errol Spence Jr., Shawn Porter y Danny Garcia están del otro lado de las vías y los cuatro son luchadores que Crawford necesita enfrentar para demostrar que es el rey de la división de peso welter. De lo contrario, podría estar compitiendo en otro universo.

El desafío es que Crawford aún no es una superestrella del boxeo y que PBC / Showtime no necesariamente lo “necesita”.

Para hacer que la situación sea un poco más desafiante, Thurman dijo que vio una pelea con Spence Jr. materializarse a finales de 2018 o principios de 2019. Si ese es el marco de tiempo, ciertamente puede contar con Crawford fuera de una pelea con cualquiera de los top actuales, PBC / Showtime no harían nada para poner en peligro esa pelea.

En cuanto a García y Porter, es probable que esos dos se encuentren en el ring en algún momento dentro de los próximos 18 meses.

¿Dónde deja eso a Crawford? Bueno, siempre está la pelea con Manny Pacquiao.

Por supuesto, la lucha es más cosmética que competitiva. Ayudaría a Crawford a ser el centro de atención en el que ya merece estar.

Seguro, Pacquiao está lejos de la máquina de demolición que salió en estampida a través de múltiples categorías de peso, pero todavía es un nombre que Crawford podría usar en su currículum.

Más importante aún, sería de gran ayuda para Arum marcar el comienzo de la nueva era al dejar la anterior para descansar.

Desafortunadamente, nadie sabe si Pacquiao volverá a pelear porque, como ha dicho en numerosas ocasiones, no tiene tiempo para entrenar.

Pero el cambio a 147 fue absolutamente necesario. Crawford no tenía nada que hacer en 140 y el anuncio hará que todos hablen. Incluso si no está completamente sintonizado con las líneas dibujadas por los promotores, la mera pregunta sobre cuándo Crawford peleará contra Thurman o Spence.

Y esa presión podría mover a las dos partes para eventualmente llegar a un acuerdo y llevar a Crawford al cuadrilátero con uno de los cuatro nombres principales.

Hasta entonces, es probable que pelee con Jeff Horn en marzo y, si la pelea de Pacquiao no se materializa, se enfrentará a Jesse Vargas a finales de 2018.

Afortunadamente, las cosas se agitarán entre Thurman, Porter, Spence y García con una orden jerárquica intacta.

Mientras todo se desarrolle rápidamente, sin revanchas inmediatas que ensucien la división, Crawford debería encontrarse en una posición en la que pueda pelear con quien esté en la cima de las 147 libras a principios de 2019.

Esto es una ilusión. Pero al menos podemos tener estas conversaciones. Y las conversaciones por sí solas son suficientes para emocionarse.

Crawford ha sido uno de los mejores del boxeo desde hace bastante tiempo, pero ha quedado atrapado bajo el paraguas de Top Rank, donde las opciones son escasas en 147.

Pero tal vez eso cambie y Crawford tendrá las oportunidades que merece como uno de los mejores que tiene el deporte. Y esas oportunidades, con suerte, le permitirán convertirse en la superestrella que necesita el boxeo.

Deja un Comentario