Crawford nuevamente de menos a más
Un combate muy técnico y elegante por parte de ambos, en donde uno fue paciente y otro se le achicó el corazón. El puertorriqueño Thomas Dulorme (22-2, 14 KO’s) comenzó dominando el combate hasta le quinto asalto utilizando un jab relampagueante, combinación uno-dos y de vez en cuando logró conectar su derecha volada. Pero Terrence Crawford (26-0, 18 KO’s) no se desesperó y continuó estudiando al puertorriqueño, buscando cazarlo con un buen derechazo, el cual en par de ocasiones habia conectado pero sin consecuencias.
Llego el sexto asalto, ¡BOOM! La derecha como rayo laser de Crawford al mentón de Dulorme y este de inmediato con el recuerdo de Abregú presente, mostrando sus piernas gelatinosas. Eso fue el principio del fin, Dulorme fue a la lona en tres ocasiones y el referí detuvo el combate. De esa forma el estadounidense se apoderó del título superligero OMB y se corona en su segunda división.
Dulorme tendrá que analizar bien su carrera, es un muchacho joven con grandes habilidades, pero en sus derrotas con Abregu y Crawford ha sentido la pegada, mostrando un mentón endeble, su mirada se transforma en una de “que hago”, y de inmediato su corazón se pone pequeño. Ese impetu de esos primeros asaltos desaparece por completo. Honestamente esto es un rudo deporte y si tu muestras esas falencia, el futuro jamás será promisorio.
Crawford ha demostrado nuevamente que es genuino, dueño de un boxeo elegante, calculador y de buen instinto rematador. Envió un gran aviso a los demas campeones y retadores de la división. Algo asi como “Llegué, quién será el próximo, estoy listo”
Ciertamente el nuevo campeón mundial tiene el físico y las habilidades para no solo dominar la división superligero, también en un futuro para amenazar en la división welter pero todo a su tiempo.
(Foto cortesía: TOP RANK)